La senda alcista por la que transita la economía española continuará hasta 2024. Así lo considera la OCDE que ha elevado sus previsión de crecimiento para España hasta el 2,1% este año y hasta el 1,9% para 2024.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señala en su informe semestral de Perspectivas, publicado hoy, que España será el país, entre los grandes desarrollados, que más crezca en los próximos dos años y revisa al alza en cuatro décimas las estimaciones que hizo en marzo y en ocho las que realizó en noviembre.
No es el único organismo que augura un crecimiento de la economía española. También la Comisión Europea cree que nuestro Producto Interior Bruto aumentará un 1,9% este año, mientras que el Gobierno lo sitúa en el 2,1%, según establece en el Programa de Estabilidad que envió a Bruselas en abril.
El crecimiento español se ralentiza respecto al experimentado en los dos últimos años, que se situó en el 5,5% después de su caída en vertical del 12,2% en 2020 debido a las consecuencias de la pandemia. No obstante, duplica el que se prevé para la zona euro del 0,9%, con subidas del 1,2 % en Italia o del 0,8 % en Francia, y supera al de los grandes países desarrollados como son Estados Unidos, con incrementos previstos del 1,6 %), Corea del Sur, con 1,5 %; Japón, con 1,3 %, o Canadá, con 1,4 %.