Los bloques de la oposición se pusieron de acuerdo para avanzar en la Cámara de Diputados e insitir con la aprobación de la ley de movilidad jubilatoria que vetó el Poder Ejecutivo Nacional.
Según confirmaron fuentes del bloque de la Unión Cívica Radical, hubo entendimiento entre los diferentes sectores que conforman la oposición y pedirán a la presidencia de la Cámara que cite para sesionar el próximo miércoles 11 de septiembre.
Para poder insistir con la norma, los sectores que la impulsan necesitan conseguir los dos tercios de los presentes; en caso que esté completa la Cámara, que cuenta con 257 diputados, son necesarios 172 votos.
La reforma que vetó el presidente Javier Milei propone mantener el esquema de actualización por inflación implementado por la norma que estableció el Ejecutivo pero vía DNU. Además sumaba un alza adicional de alrededor del 8% para compensar la inflación del 20,6% de enero. Y establece que si la Argentina crece y los salarios aumentan por encima de la inflación, se agrega un plus de 50% de ese incremento de los sueldos.
Los sectores que hasta ahora se mostraron contrarios son el oficialismo de la La Libertad Avanza, del MID y del PRO, según se acordó hace una semana en la reunión con el presidente Milei en la Casa Rosada.
Noticia en desarrollo