La asistencia de la princesa Kate al desfile del Trooping the Colour sigue siendo una incógnita. Al histórico acto, que tendrá lugar el próximo 15 de junio, le precederá el tradicional ensayo general que se celebra una semana antes, el sábado 8, un acto al que acudirá el rey Carlos III, pero no la esposa del príncipe Guillermo.
Mientras que Buckingham ya ha confirmado que el monarca estará en el ensayo, conocido como The Colonel’s Review, Kate Middleton no estará presente debido a que sigue apartada de sus compromisos durante su tratamiento contra el cáncer. A pesar de ello, Kensington Palace todavía no se ha pronunciado sobre la posible asistencia de la princesa a la ceremonia del sábado 15.
La princesa de Gales tiene el rango honorífico de Coronel en Jefe de la Guardia Irlandesa, por lo que es habitual que acuda a la ‘Revisión del Coronel’ una semana antes del histórico desfile con el que se festeja el cumpleaños del monarca, una tradición que se remonta a más de 260 años atrás.
Sin embargo, la ausencia de Kate en esta edición obligará a modificar los planes y la futura consorte tendrá que ser sustituida en el ensayo general. La persona encargada de asumir sus labores será el general James Bucknall, según ha adelantado la Casa Real británica.
Kate Middleton permanece alejada del foco y apartada de los compromisos reales desde que el pasado 22 de marzo anunciara que sufre un cáncer. La princesa se encuentra en tratamiento de quimioterapia preventiva y todavía se desconoce cuándo se producirá su esperada reaparición.
Carlos III, en carruaje
Quien no faltará a este evento en su honor será el rey Carlos III, que pese a estar sometiéndose también a un tratamiento contra el cáncer, ha retomado su agenda, aunque su situación médica obliga a adaptar las condiciones de algunos de sus compromisos.
Te puede interesar: Este es el sueldo que cobra María Teresa Turrión, la niñera española de los hijos de Guillermo y Kate
Este es el caso del desfile de este año, que tendrá un cambio significativo con respecto al del año pasado, Carlos III asistió a su primer Trooping the Colour como rey. En esa ocasión, el monarca protagonizó un momento histórico al pasar revista a las tropas montado a caballo, un gesto que no se producía desde que su madre, Isabel II, hizo lo propio en 1986.
No obstante, en esta edición está previsto que Carlos pase revista, acompañado de su esposa, la reina Camila, desde un carruaje Ascot Landau, el mismo que utilizaron Harry y Meghan el día de su boda para recorrer las calles de Windsor y saludar a la ciudadanía, convertidos ya en marido y mujer.
Por el momento, Buckingham no ha informado qué miembros de la familia real acompañarán a los reyes en la tradicional ceremonia del Trooping the Colour.