Chris Hemsworth está entusiasmado por interpretar a Warlord Dementus, el antagonista de la esperada precuela de Mad Max: furia en el camino, titulada Furiosa. En entrevista con Entertainment Weekly, el actor australiano expresó su emoción al dar vida a un personaje con características oscuras y complejas, muy diferente al recordado Thor del Universo Cinematográfico de Marvel.
Además de trabajar con George Miller, el escritor, director y productor de la franquicia, a Hemsworth le atraía el rol debido a que podía “ensuciarlo”, es decir, “ser desordenado, feo, violento y caótico, en lugar de ser un estereotipo predecible del héroe en un espacio de superhéroe”, continúa.
Agregó que para actuar como el dios del trueno “había muchas reglas´” que debía cumplir y, aunque al principio su nuevo proyecto “lo asustó muchísimo”, al final tiró todo esto “por la ventana” para sumergirse en la piel de un villano cruel. “No tenía la intención de compararlo con Thor, pero encontré un punto de partida maravilloso. Me encantó. Esa fue la verdadera atracción”, sostuvo.
“Estaba a punto de decir que era lindo no usar una capa, pero también tenía una capa en esta película. Y es roja, o eventualmente también se vuelve roja. Lo absurdo que es eso”, admitió.
Durante la conversación estaba presente su coprotagonista, Anya Taylor-Joy, quien le preguntó si tras todos estos años no estaba cansado de usar una capa. “Las odio. Son muy imprácticas”, replicó rápidamente.
En Furiosa, el cabello, el maquillaje, el vestuario y una protuberante prótesis nasal romana contribuyen a que Hemsworth se aleje de su imagen hegemónica y lo diferencien de su imagen habitual. “Es uno de los pocos momentos de mi carrera en que un compañero de reparto masculino ha pasado tanto tiempo en maquillaje como yo”, bromeó Taylor-Joy.
Las críticas de Chris Hemsworth hacia “Thor”
Esta no es la primera vez que Chris Hemsworth arremete contra el personaje y las películas que lo llevaron a la fama internacional. Durante los últimos días, el intérprete ha sido particularmente claro al expresar sus deseos de mejorar su trabajo frente a cámaras, en especial tras las críticas negativas que recibió Thor: amor y trueno.
“Me dejé llevar por la improvisación y la locura, y me convertí en una parodia de mí mismo”, le dijo a Vanity Fair respecto al cuarto filme dirigido por Taika Waititi, en el cual su personaje quedó relegado a la comedia.
Aunque no se ha destacado como la predilecta entre el público, el título alcanzó una recaudación de USD 760 millones de dólares en taquilla y recibió una calificación de aprobación del 63% en Rotten Tomatoes, situándola por encima del desempeño de numerosas producciones en los últimos años.
Cabe aclarar que más que un desprecio hacia el trabajo de los demás, el actor de 40 años es crítico consigo. Su dudas sobre su propio talento lo llevaron incluso a cuestionarse el rumbo que estaba tomando en su carrera. “¿Por qué estoy haciendo esta película? ¿Por qué no me llaman directores aclamados como Scorsese o Tarantino?, fueron algunas de las preguntas que lo ayudaron a revaluar sus proyectos.
Es por esta razón que esta nueva oportunidad con Furiosa representa una etapa crucial tanto para su trayectoria como para su satisfacción personal. Tal como comentó, Dementus lo “rejuveneció” profesionalmente le dio la determinación que necesitaba. “En cuanto llegué a los ensayos, todo se elevó. Me sentí revitalizado. Sufrir sin propósito es terrible. Sufrir con un propósito puede ser rejuvenecedor y repone energías”, concluyó.
Furiosa, la nueva película de la saga Mad Max debutará oficialmente en el Festival de Cannes de 2024, que inicia el próximo 15 de mayo. El estreno mundial del filme en cines llegará días después, el 24 de mayo.