La Reina Letizia ha querido mantener inalterada su agenda y acudir al concierto EmociónArte en el marco del Tour del Talento que organiza la Fundación Princesa de Girona pese a haber sufrido la semana pasada una fractura en una de las falanges de su pie derecho en un accidente doméstico, aunque para ello se ha visto obligada a lucir unas deportivas.
Según ha informado Zarzuela, Doña Letizia se golpeó con una mesa y se produjo una “fractura en la falange proximal del dedo central del pie derecho”. Para tratar esta leve lesión se le ha practicado una sindactilia terapéutica.
A su llegada al Teatro Real, se ha podido apreciar ligeros problemas al caminar. Preguntada por cómo se encontraba, ha comentado que ha sido “mala suerte” pero se ha mostrado optimista de que “se cura en nada”. Con todo, ha adelantado que tendrá que estar un tiempo llevando zapatos cómodos.
Fuentes de Zarzuela han explicado que Doña Letizia acudió el sábado “con fuertes dolores” al acto con motivo del 40 aniversario de la jura de bandera del Rey Felipe VI en la Academia General del Ejército de Tierra en Zaragoza, a la que también asistió la Princesa Leonor.
Pese a que los médicos le han recomendado hielo y reposo, la Reina tiene voluntad de seguir adelante con su agenda prevista de actividades, aunque para ello se vea obligada en las próximas semanas a acudir con calzado más cómodo, incluso a actos oficiales o de gala, hasta la consolidación de la falange fracturada.
Esta dolencia viene a sumarse al neuroma de Morton que padece en su pie izquierdo, que le provoca dolores si permanece mucho tiempo de pie sin moverse y que durante el reciente viaje de Estado a Países Bajos le obligó a permanecer sentada durante el besamanos previo a la cena de gala.