Luego de unos días de preocupación y hermetismo en torno a su salud, la producción de Emilia Mernes emitió un comunicado oficial informando el estado de la artista. Después de postergar dos veces su presentación en el Movistar Arena por indicación de su médico -la primera el pasado viernes ante 14 mil fans y entre lágrimas, la segunda con un día de anticipación- corrieron diferentes versiones respecto al cuadro que la tiene fuera de los escenarios.
Las especulaciones se terminaron en la tarde del martes, cuando la productora Fénix subió a sus redes el primer reporte oficial sobre el estado de la artista. “En relación a la salud de Emilia, queremos informarles que se le realizaron los estudios correspondientes y, según los resultados de una endoscopía, fue diagnosticada con gastroenteritis aguda”, publicaron en sus historias de Instagram.
“Por recomendación médica, se le indicó reposo de 96 horas adicionales para su pronta recuperación. Gracias a los fans y a los medios por sus buenos deseos y seguimiento de salud”, cerraron, con letras negras sobre un fondo rosa, en sintonía con el concepto del nuevo álbum. Asimismo, a las postergaciones ya anunciadas del concierto en Buenos Aires y en Montevideo, se sumó la pautada para el viernes 10 de mayo en Salta, cuya reprogramación será anunciada en los próximos días.
De esta manera, y si su evolución se da entre los plazos esperados, Emilia se reencontrará con su público el 18 de mayo en el Arena Aconcagua de Mendoza. Una semana después actuará en el SND Arena de Asunción del Paraguay y luego retomará la hoja de ruta en el microestadio de Villa Crespo desde el 26 de mayo, cuando se realice el show dos veces postergado. Será el séptimo de esta saga de diez, cuyo cierre está estipulado para el 29, 30 y 31 de mayo.
Durante los meses de junio y julio, la entrerriana tiene programada una gira por nueve ciudades de España entre las que se encuentran Madrid, Barcelona y Valencia. En agosto partirá rumbo a México, donde la esperan Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otros destinos destacados. Todo esto será un gran aperitivo para sus dos conciertos en el estadio de Vélez, el 12 y 13 de octubre, ambos con localidades agotadas.
El mensaje de Emilia a sus fans
El viernes 3 de mayo, Emilia sorprendió al aparecer en el escenario en bata, con lágrimas en los ojos y un profundo dolor en el cuerpo. Sus fanáticos, que esperaban por ella como tantas noches, en lugar de alguna de sus canciones se encontraron con palabras de desconsuelo. “No voy a poder hacer el show de hoy, me siento muy mal, les quiero pedir perdón de corazón. Intenté hasta último momento para presentarme y darles el show que se merecen pero realmente me siento muy mal”, dijo la de Nogoyá.
Entre los gestos de sorpresa del público, entre quienes se encontraban sus colegas Lali Espósito y Cazzu, la artista continuó y explicó la situación: “El médico me dijo que así no puedo, así que quiero pedirles perdón de corazón. Gracias por estar acá”. Una vez que la joven terminó, una integrante de su staff la acompañó hasta las escaleras y anunció: “Chicos, les voy a contar que esta función de hoy se reprograma para el martes a la misma hora”.
Pero en la noche previa, la productora comunicó una nueva postergación, alegando que Emilia continuaba “bajo observación médica”, sin dar más precisiones hasta la tarde del martes, cuando se conoció el diagnóstico de gastroenteritis aguda.