Un sorpresivo momento se vivió en los Premios Martín Fierro Federal cuando Matías Alé, luego de ganar en la terna Labor Animación Masculina por el programa Showbeach que condujo en la televisión de Villa Carlos Paz, en medio de su emoción le propuso casamiento a su novia, Martina Vignolo, sobre el escenario y en plena gala.
El actor estaba dando un discurso, donde habló de los malos momentos que atravesó en su vida, mientras las cámaras filmaban como su pareja era un mar de lágrimas por su triunfo. En medio de la dedicatoria, se despachó pidiéndole a su novia, que tiene 22 años y es profesora de educación física, que se convierta en su esposa. “Es un sueño cumplido. Hace 25 años que te sueño Martín Fierro, hace 27 años se me fue mi papá, hoy lo tengo en este reloj, color azul y oro”, comenzó diciendo en su discurso.
“Este programa ya estaba hace 15 años y se les ocurrió sumarme a mí, no sé para qué, porque yo siempre iba de invitado. Esperé 25 años para esto. Gracias mamá, te amo. Voy a decir dos cosas y son las últimas. Una, yo me caí y me levanté. En mi mejor momento no me gané ningún premio. No soy ejemplo de nada, pero para toda la gente que está mirando en su casa, sepan que para mí esto era un sueño”, señaló, sensibilizado.
“Nunca pensé que iba a estar arriba del escenario. A la gente que se cayó en algún momento, más allá de si el premio es un Martín Fierro, sepan que se pueden levantar y llevarse un galardón como este”, enfatizó, para terminar dirigiéndose a su novia que no paraba de llorar en su mesa.
“Está Martina ahí. Creo que esto no lo hizo nunca nadie en un Martín Fierro y yo lo voy a hacer. Yo dije que si ganaba te iba a preguntar si te querias casar conmigo”, lanzó, a quemarropa mientras Guillermo Andino, quien conducía la entrega, le pedía a la joven que se suba al escenario. “Me vas a hacer llorar, Matías”, comentó Pamela David, que también estuvo al frente de la gala.
Luciendo un vestido negro y conmovida, Martina se unió al actor y él le pidió a los espectadores que le den unos minutos más para hacer su pedido. “Mi amor. Tengo amor, tengo trabajo, salud, tengo a mi mamá, a mi papá”, expresó, mientras miraba su reloj, su novia sonreía y cambiaba la alianza de compromiso por otro significativo objeto para él.
“No te voy a sacar el anillo. Voy a sacar la alpargata de mi hermano. Esta alpargata me la regaló mi hermano Elías, sin él yo no estaría acá. Es la patita izquierda, mi hermano es la pata derecha, él la tiene en su casa”, contó, sobre lo especial que era ese calzado para él. “Tenés el Martín Fierro en tus manos, me venís bancando, te animaste a esto. Está mamá. ¿me ayudan a que me digan que sí? No sé cuándo pero, ¿te gustaría casarte conmigo?”, le propuso. “Sí, obvio”, fueron las palabras de ella, mientras se fundían en un abrazo y los conductores pedían que se dieran un beso que nunca llegó.
Luego, llegaron los chistes en el escenario sobre la posibilidad de realizar la fiesta de casamiento en el mismo lugar, se arrodilló para volver a pedirle casamiento porque no había contemplado ese detalle en un principio y hasta le agradeció a Cacho Rubio por darle una de sus chalinas. “Hemos soñado, Luis Ventura, que podían pasar muchas cosas en los Martín Fierro, pero un pedido de matrimonio, jamás. Y lo hemos tenido. Hemos vivido un momento histórico para la tele”, concluyó el conductor de la premiación sobre todo lo que había ocurrido.