A cinco años de haber iniciado su historia de amor, Carolina Pampita Ardohain y Roberto García Moritán atraviesan una supuesta crisis que habría desembocado en una separación. Así la cosa, desde hace 24 horas, la modelo y el político —cuyo vínculo dio como fruto a su hija Ana— son el tema del día en todos los programas y portales de espectáculo. En este contexto, la última aparición pública que hicieron, hoy, cobra otro sentido. Fue el lunes 9 de septiembre en la ceremonia de los premios Martín Fierro 2024. En ese entonces, el matrimonio parecía estar feliz y hasta contaron cómo mantenían viva la pasión en su relación. Sin embargo, algunos gestos y un detalle hacia el final de la gala, habilitan algunas dudas.
La noche comenzó con ambos desfilando por la alfombra azul. Como sucede en cada edición de los galardones, la panelista se destacó con la elección de vestuario y lució un vestido rosa, con una pollera amplia y un cuello cruzado. El ministro porteño de Desarrollo Económico, en tanto, optó por un traje y un moño negro. Llegado el momento ambos se mostraron sonrientes ante las cámaras y agarrados de las manos a la hora de hablar con los medios presentes en la ceremonia organizada por APTRA.
“Es como ir a un casamiento”, aseguró la modelo en diálogo con TN (Todo Noticias) acerca de su salida sin la compañía de sus hijos. “Igual, nos hacemos nuestros lugares. Tenemos nuestras escapadas y rituales de noviazgo”, acotó el empresario gastronómico, aunque un poco serio. Pampita asintió y, visiblemente, más alegre, dio más detalles. “Organizamos algún almuerzo, vamos al teatro, o al cine a ver una película solos. Todo puede ser un gran momento romántico”, aseguró.
Aquella noche fue importante para la conductora, ya que ganó y compartió la estatuilla dorada con sus excompañeros del Bailando 2023: Ángel de Brito y Marcelo Polino. Lo llamativo sucedió luego de que Santiago Del Moro anunció a los ganadores: la primera reacción de la modelo fue tomarse la cabeza. Acto seguido, y ante la mirada atónita de su marido, que no atinó a moverse, Pampita se abrazó con De Brito y Polino. Como se ve en el video que figura a continuación, recién al final fundió con Moritán.
Tras subir al escenario a buscar el premio, la modelo hizo un comentario que se robó la atención de todos: “¿Nos van a dar cuatro de estos, no? ¿Cómo hacemos? ¿Lo compartimos? Yo quiero uno en casa. Por favor. Le pido a APTRA porque lo amo. Gracias por este premio”, sostuvo dejando atónitos a todos los presentes.
Pero no se detuvo ahí. Después aprovechó para agradecer a quienes la apoyaron durante todo el ciclo de Bailando 2023. Además, dedicó palabras emotivas a su familia “que la apoyó incansablemente”. “Me bancó tantas noches que tuve que salir de casa por apoyarme siempre y dejarme ser totalmente libre en mi profesión”, dijo sin aclarar a quién. Y al final cerró: “A mi amor, Robert y a todos”. A unos metros del escenario, su marido registraba el momento con el celular.
El último festejo familiar
Cabe mencionar que, si bien esta fue la última vez que la pareja se mostró ante el ojo público, lo cierto es que un mes atrás compartieron un evento familiar. A principios de agosto, el matrimonio celebró el tercer cumpleaños de Ana. Para esa ocasión eligieron el Four Seasons Hotel Buenos Aires e invitaron a figuras conocidas del ámbito artístico, entre ellas, Panam. El trío protagonizó una gran cantidad de imágenes, donde se los pudo ver felices por la pequeña.
Además, el funcionario político aprovechó para dedicarle unas sentidas palabras a la niña y a su mujer a través de las redes sociales. Esa fecha no solo tenía un gran significado por el nacimiento de Ana, sino también porque coincidía con la época en que se conoció con su esposa.
“Feliz cumpleaños a mi princesa Ana. Gracias por llenar la casa de alegría, risas y amor”, comenzó Roberto junto a un clip. A este gesto le sumó un mensaje de audio que le había enviado a su esposa para invitarla a salir. “Hace cinco años que nos conocíamos y decidimos amarnos para siempre”, expresó.
Y cerró: “Y hoy estamos de doble festejo, porque hace cinco años conocía al amor de mi vida, a la que hizo que toda esta familia grande y hermosa sea posible, Pampita. La vida es única con ustedes, las amo”. Por su parte, la animadora se refirió especialmente a la pequeña: “Nuestra familia y Ana les agradecemos de todo corazón, no podemos estar más felices de compartir con ustedes este cumpleaños número 3″.