Son muchas las personas que desconocen la verdadera identidad de Pocholo, el concursante de la novena edición de MasterChef Celebrity, el programa de Televisión Española. Detrás del apodo del concursante, se encuentra su verdadero nombre, José María Martínez-Bordiú y Bassó. Nacido en Madrid en 1962, el influencer pertenece a la dinastía de la Casa de Gotor, una familia de aristócratas de la alta sociedad.
La vida de Pocholo ha estado marcada por diferentes acontecimientos desde el momento de su nacimiento. Nació sietemesino y con hepatitis B después de que a su madre, Clotilde Bassó y Roviralta, le pincharan con mal con una aguja. Ahí, sería donde se iniciaría el mote de Pocholo, pues sus familiares decían “ese niño está pocho”, ya que su estado de salud era delicado. Desde aquel momento, Pocholo conserva su apodo y lo lleva consigo a todas partes.
Los negocios de Pocholo
El mayor de cinco hermanos, no solo crea contenido en redes sociales y participa en el concurso culinario; sino que también cuenta con varios negocios. Es empresario hostelero y socio fundador de una empresa de vehículos eléctricos. Para llegar hasta donde se le conoce, ha estudiado un doble en Finanzas y Marketing. Además, comenzó la carrera de Veterinaria, pero finalmente la abandonó.
Mucho más que un aristócrata. Jose María habla cuatro idiomas y a largo de su vida ha tenido relación con el mundo de la noche, pues ha trabajado para varias discotecas, entre la que se encuentra el grupo Pachá. Quizás, su trabajo en locales nocturnos ha sido uno de los trabajos más conocidos de Pocholo.
Otro de los asuntos que más suele sorprender sobre él es su lugar de residencia. Martínez-Bordiú, sobrino del que fuera yerno de Francisco Franco, vive en un camión Pegaso de 30 toneladas de peso. El camión está enganchado a un vagón de tren, usado anteriormente para transportar mercancías, y toda la energía que consume es gracias a las placas solares que le aportan la luz necesaria. Todo esto lo reveló en 2023 durante la visita de Bertín Osborne a su casa, para una entrevista en Mi casa es la tuya.
El camión en el que pasa su día a día se encuentra en Sant Francesc De S’Estany, en Ibiza. Exactamente, está aparcado en un campo de su propiedad. En esa misma parcela, se encuentra otra de sus viviendas, alquilada a personas ajenas a él. 4000 metros que el influencer ha sabido utilizar muy bien.
Si todavía no te había sorprendido, también tiene una tienda en la que vende mochilas y en ocasiones da clases de esquí a niños en Baqueira. Con el lema: «Mi moral está por encima de mi religión», Pocholo rechazó participar en el concurso de Supervivientes, en Telecinco. En su lugar, dio el nombre de su sobrino, Bosco Blach Martínez Bordiú, quien se convirtió en ganador del programa.
Su paso por la cárcel
Hay cosas que han marcado el historial del concursante de MasterChef. Entre ellas se encuentra su paso por la cárcel. Durante una época de su vida, Pocholo se trasladó a Uruguay, donde estuvo al cargo de una discoteca, Harem, donde veranea gente que forma parte de la alta sociedad. En el país sudamericano, fue encarcelado cuatro meses en Las Rosas por posesión de drogas. Algo que, como la gran mayoría de personas que han visitado prisión, prefiere olvidar.