La localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, está sufriendo una serie de robos contra los usuarios del sistema Transmilenio.
Según informó Blu Radio, una banda conocida como Los Ventaneros se ha apoderado de la zona comprendida entre la avenida Ciudad de Cali y la calle 40 Sur, cerca del portal de las Américas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Los residentes y las víctimas han denunciado que el grupo de ladrones, compuesto por seis individuos, tiene un horario fijo para cometer sus delitos. Operan principalmente entre las 6 de la tarde y hasta los últimos recorridos del sistema, a las 10 de la noche, aprovechándose de las polisombras instaladas por las obras en curso para ocultarse y atacar a los pasajeros desprevenidos.
Esta práctica criminal incluye subirse a las ventanas de los buses para forzarlas y así sustraer los celulares de los usuarios de Transmilenio.
Testigos han relatado que los delincuentes esperan a que el semáforo se ponga en rojo cerca del Centro Comercial Milenio. Identifican a sus víctimas y luego forman una especie de escalera humana para alcanzar las ventanas de los buses y arrebatar los teléfonos móviles. En una sola noche, llegan a robar hasta diez celulares.
Además, algunos de los bicitaxistas se han visto involucrados en estos delitos, transportando a los criminales hacia sectores como Patio Bonito y Vista Hermosa, donde se esconden y continúan con sus fechorías.
Uno de los habitantes de la zona explicó: “Esperan a que el semáforo se ponga en rojo cerca del centro comercial Milenio. Cuando identifican a una víctima, hacen la escalera humana, abren la ventana y le rapan su teléfono. Después, se van como si nada hubiera pasado”. Asimismo, señaló la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades y lamentó: “No es por disociar a la Policía, pero no se les ve por acá. Los he llamado varias veces y no llegan, o pasan de largo y no pasa nada”.
La creciente preocupación entre los residentes de Kennedy ha llevado a múltiples denuncias y llamados de emergencia a la Policía, pero los agentes suelen llegar cuando los ladrones ya han huido. Los afectados esperan que las autoridades tomen medidas urgentes para frenar la acción de esta banda y se haga justicia por sus actos.
Informó que los residentes están cansados de la ineficacia policial y desean ver una mayor presencia de agentes en la zona para garantizar la seguridad de los usuarios de Transmilenio y evitar que la banda de Los ventaneros continúe operando con impunidad.