Madrid, 30 may (EFE).- LaLiga incluyó en su denuncia de incidentes de público de la última jornada de LaLiga EA Sports los insultos de aficionados locales registrados en los campos de Osasuna, Getafe, Real Sociedad, Sevilla y Almería, así como en el estadio del Burgos, en el choque con el Tenerife, de la penúltima jornada de la Liga Hypermotion.
El documento que LaLiga remite semanalmente al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia reproduce los cánticos contra el portero del Villarreal Pepe Reina en el estadio de Osasuna y también contra España y la selección.
Igualmente, los proferidos en el campo del Getafe, durante el partido ante el Mallorca, contra el Leganés en cinco ocasiones, y en el estadio de la Real Sociedad en el encuentro con el Atlético de Madrid, contra el conjunto rojiblanco, el delantero francés Antoine Griezmann y la selección española.
En el Sevilla-Barcelona LaLiga denunció los cánticos de seguidores sevillanos contra el Betis y el equipo azulgrana y en el Almería-Cádiz los insultos dirigidos en dos ocasiones hacia el equipo gaditano y el jugador cadista Fali.
El escrito relata igualmente que aficionados del Burgos, en el partido de la jornada 41 de LaLliga Hypermotion contra el Tenerife, entornaron cánticos ofensivos contra el árbitro y el portero visitante, a la vez que seguidores del equipo tinerfeño hicieron lo propio contra la UD Las Palmas.
LaLiga recordó en un comunicado que a través de su plataforma LALIGAVS recoge los informes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acuden a los partidos, para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios, y desde hace años solicita más competencias para poder luchar contra este problema. EFE
omm/apa