Barcelona, 3 sep (EFE).- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, elogió este martes la “profesionalidad” del técnico Hansi Flick, al que definió como “un entrenador exigente, pero que no busca excusas y se arregla con lo que tiene”.
“A Flick le estamos exigiendo trabajo, profesionalidad, que viva el día a día con intensidad y que nos ofrezca un fútbol que nos guste. Estamos coincidiendo en todo. Está sentando la bases para que los objetivos se cumplan, aunque no hemos fijado nada concreto en cuanto a títulos”, explicó Laporta.
El presidente del Barça compareció en rueda de prensa en el Auditorio 1899 para valorar, entre otras cosas, los nombres propios del marcado en clave azulgrana, como el de Flick, del que destacó su confianza en los jugadores de La Masia, que definió como “la base del proyecto deportivo”.
Laporta declaró que incorporar a Dani Olmo era “la prioridad deportiva” del club este verano, al agradeció su “predisposición” a firmar por el Barça como “única opción”, y aseguró que tiene “grandes esperanzas” depositadas en el otro fichaje del verano, el delantero Pau Víctor, de quien destacó que “ya ha demostrado su capacidad goleadora”.
Sobre la salida del centrocampista Ilkay Gündogan, Laporta relató que el jugador “decidió que quería irse” tras reunirse con Flick y “valorar la situación de la plantilla”, donde Dani Olmo tiene “una función similar”, y subrayó que la marcha del alemán fue “una decisión deportiva”, aunque admitió que su “repercusión económica ha ido bien”.
“Como en su día vino sin precio de traspaso, era de justicia que si él quería dejar de estar en el Barça e ir al City, no hubiera precio de traspaso”, apuntó.
Preguntado por si las lesiones del uruguayo Ronald Araujo, el neerlandés Frenkie de Jong y el danés Andreas Christensen este verano alteraron los planes del club sobre la posible venta de algunos de estos jugadores, Laporta respondió que no tenían previsto venderlos, y añadió que “aún pueden dar partidos de gloria al Barça”.
El presidente explicó que la previsión del club es que De Jong se reincorpore tras el parón de selecciones y lamentó la lesión de Fermín López en un entrenamiento con la selección española sub-21, que catalogó como “un inconveniente del fútbol”.
Asimismo, el presidente del club catalán evitó contestar a las preguntas acerca de Nico Williams, escudándose en su “respeto al Athletic” y en que no podía hablar de jugadores de otros equipos, pero negó que el fichaje se hubiera frustrado finalmente por las reglas del control financiero la LaLiga.
Laporta desveló que este verano había cuatro clubes además del Betis interesados en incorporar al delantero brasileño Vitor Roque, alguno incluso quiso comprarlo, y valoró que el brasileño es “un muy buen jugador joven” y en el Betis tendrá “la oportunidad” de demostrarlo. “Estamos contentos de verlo jugar y esperamos que demuestre su calidad”, añadió.
Sobre el central Eric Garcia, admitió que “el Girona y otros clubes lo querían” fichar, pero destacó que Flick “confía en él tanto en defensa como en el mediocentro” tras la lesión de larga duración de Marc Bernal. En cambio, Laporta explicó que Deco y Flick fueron los que descartaron que Joao Félix y Joao Cancelo pudieran volver esta temporada al club.
Finalmente, Laporta opinó que el polaco Robert Lewandowski “está más motivado que nunca” este curso, ya que era “uno de los jugadores que necesitaba un nuevo impulso”, y también comentó que le ve “muy buen físicamente”.
El presidente destacó el compromiso del polaco: “Cuando escuchó que para cumplir con el ‘fair play’ teníamos que hacer esfuerzos, él ofreció su contrato. Lo agradecí, pero le dije que no era necesario. Es un jugador exigente consigo mismo y con sus compañeros”. EFE
1012041
xsf/gmh/jap