Madrid, 27 abr (EFE).- Militantes de las agrupaciones socialistas de toda España han comenzado a llegar desde primera hora de la mañana a las inmediaciones de la sede del PSOE, en la calle Ferraz, de Madrid, donde a las 10:30 horas comienza el Comité Federal de apoyo a Pedro Sánchez.
También lo han hecho los líderes socialistas. La primera en llegar ha sido la vicepresidenta tercera y candidata del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera. A ella, le ha seguido el líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa; el secretario e Política Federal del PSOE, Patxi López y la líder del PSOE de La Rioja, Concepción Andreu.
A la llegada algunos de los líderes han trasladado a los periodistas presentes su rechazo sin fisuras a Sánchez. El comité, que en principio iba a desvelar la lista competa a las europeas, se ha reconvertido en un encuentro socialista de apoyo a su secretario general.
El comité y las intervenciones se podrán seguir por primera vez desde la calle, donde se instalarán pantallas para la ciudadanía y concentrados.
A la puerta de Ferraz también se agolpan decenas de periodistas. Las calles aledañas están cortadas por la Policía Nacional y durante el desarrollo del Comité habrá desplegados más de un centenar de antidisturbios.EFE
bf-pbn/prb