Moscú, 22 ago (EFE).- Las autoridades rusas han llevado a cabo unos ejercicios de evacuación en la región fronteriza de Briansk ante los intentos de las fuerzas enemigas de incursionar en ese territorio en medio de la operación militar ucraniana en la vecina Kursk, informó hoy el gobernador local, Alexandr Bogomaz.
“En seis distritos fronterizos de la región de Briansk se realizaron ejercicios de evacuación de emergencia de los residentes en caso de necesidad”, dijo Bogomaz en una reunión sobre la situación en las zonas fronterizas rusas, presidida por el presidente ruso, Vladímir Putin.
El gobernador informó al jefe del Kremlin sobre la situación en uno de los distritos donde anoche intentó penetrar un grupo de sabotaje ucraniano y aseguró que, ahora, esta es “tranquila y estable”.
“El transporte circula libremente, no hay restricciones de movilidad”, aseguró.
Anoche Bogomaz denunció un intento de incursión ucraniano que fue repelido por efectivos del Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso y de las Fuerzas Armadas.
“En el distrito Klímovski de la región de Briansk fue abortado un intento de incursión de un grupo de sabotaje ucraniano en territorio de la Federación Rusa”, indicó en su canal de Telegram.
Briansk, que comparte una frontera de casi 300 kilómetros con Ucrania, es una de las regiones fronterizas rusas donde fue declarado el régimen de operación antiterrorista tras la incursión de las fuerzas de Kiev en la vecina Kursk el pasado 6 de agosto.
A la vez, hasta ahora las autoridades no han evacuado a los residentes de esa región, a diferencia de algunas zonas de Bélgorod y vastos territorios fronterizos de Kursk, que tuvieron que abandonar más de 130.000 personas. EFE
mos/jac