El encarecimiento de la vivienda y las dificultades para la concesión de hipotecas están haciendo de las casas prefabricadas una opción cada vez más atractiva. Desde una casa básica de madera de una única estancia hasta una construcción con terraza y porche, las posibilidades de este tipo de viviendas son infinitas, y, además, tienen como ventaja -además de sus precios mucho más asequibles que una vivienda normal- que pueden estar instaladas y listas para entrar a vivir en muy poco tiempo.
Así, las viviendas prefabricadas móviles cada vez son más demandadas en España. Un claro ejemplo es el número de empresas que se dedican a ello y que no para de aumentar día a día. Una de ellas es KEU Mobile Home. Esta empresa española dedicada a la construcción y distribución de viviendas prefabricadas, móviles e inteligentes nació en el año 2019 con el objetivo de revolucionar el concepto tradicional de las viviendas móviles. Al ser una casa móvil, no tendría sentido si no fuera altamente sostenible o autosuficiente.
Te puede interesar: Así es la casa prefabricada de dos habitaciones y terraza por 15.000 euros
Según apuntan desde el portal inmobiliario Idealista, las casas prefabricadas KEU están diseñadas para resistir en los climas más adversos. Poseen una estructura de acero, cámaras de panel poliuretano, sistema de fachada ventilada y revestimiento de aluminio lacado. El espesor del aislamiento reduce la huella acústica y optimiza su vida y su rendimiento. También cuentan con un sistema de climatización de 5.000 frigorías para casos de calor extremo y una cubierta diseñada y testada para cargas de nieve.
La firma cuenta con distintos modelos personalizables de distintas superficies y capacidad. Además, cuentan con cuatro colecciones: invierno, verano, primavera y otoño, cuya variación radica en los acabados y los tonos que emplean.
KEU Pocket
La KEU Pocket, con sus 19 m2, una habitación y un baño, es la casa móvil más pequeña de la firma. Pensada como vivienda auxiliar o para su explotación por el sector turístico, este modelo es ideal para ser ubicado en resorts modulares, campings que buscan un producto con calidad y diseño o para hoteles boutique que busquen espacios de lujo en paisajes de difícil edificación.
Elementos como la mesa plegable de porcelánico o el sofá cama italiano Felis Truman permiten reconvertir las estancias para adaptarlas a cada momento del día. El mirador de vidrio, ubicado en el dormitorio, posee a su vez la ducha y está equipado con cristales inteligentes para permitir el paso de la luz o asegurar la intimidad según el momento de uso.
KEU Estándar
Te puede interesar: La casa prefabricada más fácil de instalar: se monta en una hora, cuesta 63.000 euros y es autosuficiente
El modelo estándar de KEU está pensado para que una pareja pueda vivir en ella con todas las comodidades que ofrece una vivienda tradicional, pero disfrutando del entorno como solo una ‘mobil home’ puede hacer. Cuenta con 37 m2 de superficie, una habitación y un baño. Sus estancias convertibles optimizan el espacio permitiendo que una o dos personas puedan vivir cómodamente todo el año. Elementos como los escritorios retráctiles permiten reconvertir las estancias para adaptarlas a cada momento del día.
KEU Family
El modelo KEU Family es una casa prefabricada móvil diseñada para disfrutar con toda la familia de tu vivienda en cualquier sitio. Pensada como segunda vivienda o complejo vacacional, es fácilmente ubicable en cualquier parcela y es ideal para aquellas parejas que quieran disponer de todas las comodidades del modelo KEU estándar con opción para acoger invitados.
Posee 37 m2 de superficie, una habitación y un baño. Con capacidad para 4 personas, la KEU Family cuenta con estancias convertibles que permiten una gran optimización del espacio.