Back

Las gasolineras más baratas de España: el precio del diésel a menos de un euro y la gasolina a 1,049 el litro

Una gota de diésel en la punta de un surtidor en una gasolinera, en Ronda, Andalucía (Jon Nazca/Reuters)
Una gota de diésel en la punta de un surtidor en una gasolinera, en Ronda, Andalucía (Jon Nazca/Reuters) (JON NAZCA/)

El final del verano llegó, y tu partirás”, cantaba el Dúo Dinámico en el último capítulo de la mítica serie Verano Azul, allá por 1982. Y como cada año, la historia se repite. Con la llegada de septiembre, muchos se ven obligados a cerrar la sombrilla y preparar las maletas, porque toca volver a la rutina -un cambio que no todo el mundo recibe con los brazos abiertos-. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que, desde las 15:00 de este viernes y hasta la medianoche del domingo 1 de septiembre, se produzcan más de 4,76 millones de desplazamientos de largo recorrido con motivo del retorno generalizado que tendrá lugar en los próximos días.

En este contexto, toca un último gasto que afrontar: el de la gasolina. Hay múltiples circunstancias que influyen en su precio, por ejemplo, los factores geopolíticos (como la invasión rusa a Ucrania), las decisiones de la OPEP y los productores de petróleo, su cotización (para lo que tiene que ver mucho la especulación del mercado), o los niveles de inflación.

Esta semana, el precio de los carburantes en España ha registrado una nueva caída, alcanzando un nuevo mínimo anual en el caso del diésel, mientras que la gasolina ha descendido a su nivel más bajo desde principios de febrero.

Concretamente, el precio medio del litro de diésel se ha situado en 1,437 euros, lo que representa una disminución del 1,1% en comparación con la semana anterior (cuando fue de 1,453 euros). Con esta reducción, el gasóleo acumula seis semanas consecutivas de descensos, situándose en su valor más bajo desde principios de julio de 2023, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

El precio medio de la gasolina, por su parte, ha registrado su séptimo descenso seguido, al bajar un 1,14 %, hasta los 1,565 euros, lo que hace que no estuviera tan barata desde la primera semana del pasado febrero, en la que situó en 1,56 euros.

Con estos precios, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina ha costado 86,08 euros, mientras que al hacerlo con diésel se ha pagado unos 79,03 euros.

Una persona cargando su vehículo con gasolina (Sofía Torres/EFE)
Una persona cargando su vehículo con gasolina (Sofía Torres/EFE)
(Sofia Torres/)

Cuáles son las gasolineras más baratas este fin de semana

Infobae España ha realizado una comparativa de los precios en las gasolineras de España, revelando las opciones más económicas para diferentes tipos de carburante.

Para el Gasóleo A, la gasolinera más barata se encuentra en Córdoba, perteneciente a la compañía Cotranco, con un precio de 0,99 euros por litro. Le sigue la gasolinera Ballenoil en Morón de la Frontera (Sevilla), donde el precio es de 1,047 euros por litro.

En cuanto al Gasóleo Premium, las gasolineras más económicas están en Santa Cruz de Tenerife, ambas de la compañía Océano, ubicadas en Güimar y San Cristóbal de la Laguna, con un precio de 1,059 euros por litro. En la península, la gasolinera con el precio más bajo es la Ballenoil en Lorca (Murcia), con 1,191 euros por litro.

Para la Gasolina 95 E5, la opción más barata se encuentra en Gáldar (Las Palmas), en una gasolinera de Canary Oil, a 1,049 euros por litro. En la península, la gasolinera más económica es Plenoil en Alcalá de Henares, con un precio de 1,219 euros por litro.

Por último, para la Gasolina 95 E5 Premium, la gasolinera más barata está en San Miguel de Abona (Santa Cruz de Tenerife), operada por Océano, con un precio de 1,099 euros por litro. En la península, la gasolinera Raspa Oil en Aspe (Alicante) ofrece el precio más bajo, a 1,369 euros por litro.

*Elaborado con información de EFE

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.