Al menos siete personas han muerto como consecuencia de dos corrimientos de tierra ocurridos durante las últimas horas en las provincias chinas de Jiangxi y Hunan, en el este y el sur de China, en medio de la declaración de nuevas alertas por inundaciones dadas las fuertes lluvias que están sacudiendo amplias zonas del país.
Un primer deslave en Jiangxi provocó el colapso de una vivienda de dos pisos que ha causado al menos dos fallecidos, y un segundo corrimiento ha dejado otros cinco muertos en el condado de Huaihua, en Hunan.
La situación ahí es particularmente grave porque el deslave destruido ocho domicilios y al menos tres personas siguen desaparecidas, de acuerdo con la información proporcionada por fuentes locales al diario estatal chino ‘Global Times’.
Estos incidentes tienen lugar después de que las autoridades confirmaran la muerte de 47 personas durante las 72 horas previas de inundaciones en otros puntos del país, mientras que los servicios meteorológicos han declarado nuevos avisos ante la llegada de nuevas y fuertes lluvias en las próximas horas.