Jorge Almirón vivió su primera victoria como técnico de Boca Juniors ante Deportivo Pereira de Colombia a bordo de un carrito de montaña rusa. Seguirlo a él podría haber bastado para semblantear las emociones que recorrieron a todos los fanáticos del Xeneize. En el primero tiempo en La Bombonera, montó un show de gestos e indicaciones, que la mayoría terminaban en una mueca de desazón. El equipo jugó decididamente mal. En el complemento, aún después del 0-1, el conjunto auriazul empujó. Y eso le dio esperanzas.
El empate de Luis Advíncula ni lo gritó: enseguida les exigió a sus pupilos que rescataran el balón para buscar más. Y en el último suspiro del tiempo extra, Valentín Barco, su gran apuesta, lazó un centro atrás perfecto para el cabezazo goleador de Alan Varela, que le dio el primer triunfo a Boca en la Copa Libertadores -había igualado sin goles ante Monagas en el debut). Allí sí explotó, dejó la garganta y se fundió en un abrazo con su cuerpo técnico tras los dos tropiezos fundacionales de su gestión.
“Los partidos de Copa son así, especiales, se ganó a lo Boca, que es lo importante”, dijo con una sonrisa amplia en conferencia de prensa, a la que se presentó junto a Varela. “Estoy contento por el rendimiento del equipo, de algunos jugadores. El equipo vino mejorando, le pedí a Alan que venga, perdió la pelota en el gol y tuvo la suerte de dar vuelta el partido, es importante para cualquier jugador revertir una situación así”, dijo sobre el mediocampista central.
* Los elogios del DT al juvenil
El otro que mereció un párrafo (extenso) aparte fue Valentín Barco. “El pase que dio en un momento del partido… Jugó un partidazo, la pelota que pone, el centro atrás, es un pase gol increíble. Lleva unos días conmigo, no lo conocía, de verlo jugar, nomás. Mostró mucha tranquilidad”, subrayó.
“Entramos con nerviosismo, dejamos de hacer las cosas de trabajamos. El segundo tiempo jugamos de una forma más tradicional. Necesitamos trabajo, entrenamientos y que los jugadores también descansen. Hay jóvenes que juegan bien y hay grandes que tienen que tener otro ritmo. Pero tengo tiempo en vestuarios y me doy cuenta cuando hay buena gente. Acá están muy unidos”, envió un par de mensajes hacia el interior del camarín.
OTRAS SENTENCIAS DE JORGE ALMIRÓN
Por qué a Boca le cuesta mantener el arco en cero
“Salvo el gol anulado no patearon al arco en el primer tiempo. En la jugada del gol quedamos cambiados, el rival aprovechó,. Cuidar el cero es importante para ser protagonistas, trabajaremos eso, el equipo quiere ser protagonista y eso genera espacios”.
Los aguijones de la hinchada de Boca que levantaron al equipo
“Era un momento muy complicado, empezaron a cantar la canción típica que hace mucho no se escuchaba en esta cancha y salió la mística. Veníamos de resultados adversos, de que te lleguen poco y te hagan goles, y salimos adelante. El resultado hoy era importantísimo, lo dimos vuelta con esa mística que tiene este estadio”.
“Entendía a la gente, queríamos ganar, había que seguir intentando. La gente se empezó a manifestar, a desesperar, después del gol de Luis el equipo se transformó, las divididas las ganamos todos. El equipo transmitió desde adentro hacia afuera y es lo que queremos. El triunfo, bien merecido”.
El valor de la victoria
“Es un bálsamo para todos, puede ser un punto de partida. Los chicos están abiertos al trabajo a incorporar cosas, y en la adversidad. Con entrega, con remontar un momento difícil, superaron una gran prueba como equipo, da mucha confianza. Hoy nos quitamos una losa pesada, con el tiempo vamos a mejorar muchísimo, hay muy buenos jugadores; es conectarse intentando jugar”.
Seguir leyendo:
Con el empuje de Barco y goles de Advíncula y Varela, Boca Juniors se lo dio vuelta a Deportivo Pereira y lidera su grupo en la Libertadores
Explosivos tuits del hijo de Hugo Ibarra contra Benedetto y otros jugadores de Boca: “Román, limpiá a estos cangrejos porque te limpian a vos”