El amor del público por la serie Patito feo y sus ramificaciones llega hasta nuestros días, algo sorprendente si se tiene en cuenta que la serie originalmente se emitió entre los años 2007 y 2011. Pero lejos de quedar su fama en el ámbito local, logró récords de audiencia y reconocimiento en los más varios países, entre los que se encuentran regiones de América Latina, Europa y Asia.
La ficción encabezada por Laura Esquivel, en el papel de Patricia “Patito” Castro, y Brenda Asnicar interpretando a Antonella Lamas Bernardi, quienes se encontraban en bandos distintos conocidos como Populares y Divinas, fue un fenómeno no solo de la pantalla chica, sino que el éxito se refleja también en su discografía, que llegó a liderar las listas de ventas internacionales. Entre los álbumes más destacados se encuentran Patito Feo: La historia más linda (2007), Patito Feo en el Teatro (2007), La vida es una fiesta (2008) y el álbum en vivo Patito Feo: El musical más bonito (2010). Estos discos lograron gran popularidad en países como Italia, España, Grecia, Portugal, Argentina, México y Colombia.
Así, las protagonistas realizaron giras musicales de 2007 a 2011, presentándose ante más de dos millones de espectadores en diversos países. Iniciaron sus presentaciones en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires y fueron teloneras de High School Musical en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. Su gira incluyó lugares emblemáticos como el Auditorio Nacional de Ciudad de México, la Arena de Verona en Italia, el Palau Sant Jordi de Barcelona y el Complejo Olímpico Deportivo de Faliro en Atenas.
Es en ese marco, que la reciente confirmación de que ambas volverían a mostrarse juntas en un escenario en Italia llamó la atención del público seguidor, ávidos de poder volver a encontrarse con los personajes y los temas emblemáticos luego de 13 años. Y no es casual el lugar elegido, ya que ese país fue uno de los que más recuerda a la ficción, y nadie quería quedar afuera del evento.
Es así que la Fiera Milano Live, el festival que se desarrolla entre junio y septiembre, tuvo en las últimas horas una fecha llamada Teenage Dream en la que tanto Esquivel como Asnicar tuvieron la posibilidad de mostrar cada una sus proyectos solistas para luego unirse y brillar con los clásicos que todos estaban esperando, como Amigos del corazón, o Diosa, Única, Bonita, además de Y ahora qué o el clásico tema de Las Divinas, que en los tiempos que corren cambió su letra y ya no se preocupan porque no entren “feas”, sino que el adjetivo fue cambiado por “perras” en todo el relato.
Fueron casi 15.000 personas las que vibraron, recordaron y se emocionaron con cada uno de los temas, ante lo que Esquivel describió tras el evento: “Ayer fue un día inolvidable. No puedo expresar todo lo que siento… así que en los próximos días les voy a ir compartiendo un poco de ésta hermosa locura en Italia”, para comenzar a mostrar una serie de imágenes y videos que dan cuenta del furro vivido. Entre los agradecimientos, se destacan el referido a su pareja, Facundo Cedeira: “Amor de mi vida. el que me sostiene siempre, estoy tan agradecida de tenerte”. además del momento de referirse a su amiga Marti, de quien no dudó en destacar que “si no fuera por ella no estaría hoy yo acá”.
Por su parte, Asnicar aseguró: “Una ciudad más, otra noche inolvidable que me regala la vida, y solo siento gratitud a todos los que lo hicieron posible, a todos los que me acompañaron y estuvieron ahí. Y a quienes siempre me sostuvieron cuando más los necesité. Gracias a todas esas personas que estuvieron, a cada canción, cada sonrisa, todo quedará en mi corazón para siempre”.