Laura Sarabia, que en la actualidad oficia como directora del Departamento Administratvo de la Presidencia (Dapre), interpuso, en la jornada del jueves 2 de mayo de 2024, una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, relacionada con lo que sería, según su defensa, la extorsión y campaña de desprestigio en su contra, y que pretendería involucrarla en conductas punibles por la campaña presidencial de Gustavo Petro.
A través de una comunicación radicada ante el organismo de investigación judicial, la funcionaria – que está en la mira de las autoridades por las denuncias de su exempleada Marelbys Meza, que fue víctima de una prueba de polígrafo e interceptaciones ilegales – indicó que desde el domingo 28 de abril ha recibido una serie de mensajes a través de la plataforma de WhatsApp, en la que buscarían retribución económica.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Desde hace varios meses se ha venido gestando un clima de desinformación en mi contra, que pretende dañar mi reputación, afectar mi buen nombre y la ejecución pacifica de mis funciones como servidora pública. Hay gente que viene usando mi nombre para infamias, tráfico de influencias y otros actos indebidos”, dijo Sarabia, por conductas en los que considera que su nombre es usado de forma indebida.
A su vez, manifestó que el lunes 29 de abril recibió los siguientes mensajes. “Que, aunque no puedo afirmar la veracidad de su contenido, fortalecen lo que se ha venido denunciando ante la Fiscalía General de la Nación desde el 5 de septiembre de 2023 y es la existencia de un ecosistema de difamación y de violencia política en mi contra”, reiteró l que es llamada la mano derecha del presidente Gustavo Petro.
La denuncia de Laura Sarabia por presuntos delitos en su contra
Sarabia indicó que dichos mensajes fueron enviados por un sujeto que se identificó como Bryan Zapata, y que agregó en su presentación que había trabajado en una Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) en el Congreso. Según Sarabia. En esta aparente intimidación, el hombre habría hablado acerca del interés de dos representantes a la Cámara de divulgar unos audios en donde es mencionada.
”Posterior a la recepción de los mensajes, donde se relacionan a ciertas personas con la campaña de desinformación a la que he estado sometida, y sobre las cuales no puedo determinar su veracidad, teniendo en cuenta que yo misma he sido víctima de este tipo de menciones que pretenden el uso de un nombre de manera difamatoria, recibí un video donde se muestran chats de WhatsApp de las personas mencionadas en la comunicación”, afirmó la directora del Dapre.
En el testimonio de la funcionaria, en los chats se habla de la filtración de audios, según reseñó, que solo tendrían la finalidad de buscar su salida del Ejecutivo. “Finalizando la grabación, la persona que me envía estos mensajes, ofrece venderme esta información o el celular donde reposa la misma. Ofrecimiento que decline inmediatamente”, denunció Sarabia sobre el particular.
Para la directoria del Dapre y llamada como la mano derecha de Petro, los hechos que posiblemente sean extorsivos son un reflejo de la campaña de desinformacion y desprestigio que he venido sufriendo hace varios meses. “Situación que viene conociendo desde septiembre del 2023 tanto la Fiscalia como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por tratarse de un tema de violencia política”, reseñó.
Para información del despacho, el radicado por hechos de vio…
En desarrollo…