Back

Levante y Alcorcón buscan un milagro por la promoción y la salvación

Valencia/Madrid, 25 may (EFE).- El Alcorcón, al que solo le vale la victoria para seguir con opciones por la permanencia de cara a la última jornada, visita el Ciutat de Valencia para medirse al Levante, que tratará de apurar sus opciones remotas de alcanzar la sexta plaza sumando tres puntos y esperando tropiezos de otros tres equipos que tiene por delante.

El Levante tiene cuatro puntos de desventaja respecto a la sexta plaza y con hasta tres equipos por delante necesita sumar los tres puntos y que tropiecen sus rivales. Ni siquiera ganar le garantiza jugar el último encuentro de la próxima semana en Huesca con opciones de meterse en la pelea por el ascenso.

El entrenador del Levante, Felipe Miñambres, no podrá contar para este partido con los lesionados Iván Romero y Sergio Lozano ni tampoco con el sancionado Moha Bouldini por acumulación de amarillas.

No se esperan muchos cambios en el once de un Felipe que ha mantenido el bloque en las últimas semanas, pese a sumar sólo una victoria en seis partidos, y que ni siquiera ha agotado las sustituciones en sus dos últimos encuentros.

La baja obligada de Lozano, que fue operado esta semana por una dolencia en el tobillo derecho y estará entre tres y cuatro meses de baja, sería cubierta por Pablo Martínez, mientras que Álex Muñoz, recién recuperado de una lesión muscular, no será, en principio, titular.

Enfrente está el equipo madrileño, que afronta el partido a todo o nada ya que todo lo que no sea ganar le condenará al descenso. Por eso, el duelo es una auténtica final ante la que no hay margen de error y para ello el vestuario lleva conjurándose toda la semana.

“Si ganamos al Levante nos salvamos seguro. Es la creencia”, dijo el técnico franco-tunecino Mehdi Nafti en la previa. La realidad es que el Alcorcón tiene 42 puntos y está en descenso, igual que el Amorebieta con 44. Mirandés y Huesca tienen 45 y Zaragoza y Eldense 47, por lo que con una victoria, y algún tropiezo de sus rivales esta semana, las opciones de salvación se multiplicarían en la última jornada, en la que recibirá al Burgos, aunque pueda seguir dependiendo de terceros.

Para este partido, Nafti cuenta con la baja del lateral izquierdo Xavi Quintillá, sancionado, al que sustituirá su recambio natural, David Morillas.

Tampoco estará Javi López, lesionado la pasada jornada, al que podría sustituir Juanma Bravo, mientras que la buena noticia es que el central Chema Rodríguez, que cumplió un partido de sanción contra el Valladolid, vuelve a estar disponible y podría desbancar en el eje de la zaga a Oscar Rivas.

– Alineaciones probables:

Levante: Andrés; Andrés García, Dela, Cabello, Valle; Carlos Álvarez, Pablo Martínez, Rey, Giorgi; Brugué, Dani Gómez.

Alcorcón: Jesús Ruiz; Iago López, Castro, Chema Rodríguez, Morillas; Víctor García, Juanma Bravo, Mosquera, Addai; Jacobo, Fede Vico.

Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité murciano).

Estadio : Ciutat de Valencia

Hora: 18:30. EFE

1005179

drl/pzm/cta/og

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.