Poco a poco Lizy Tagliani va cumpliendo los sueños que se trazó en su vida. Consolidada en su rol como conductora y humorista, uno de sus pendientes es el de convertirse en madre y agrandar la familia que formó con Sebastián Nebot, con quien se casó en marzo del año pasado. En varias oportunidades se abrió sobre su decisión de amor de adoptar y ese sueño lo estaría concretando. En Telefe Noticias (Telefe) compartió toda su alegría por ser mamá.
“Estoy muy contenta. Estamos desde hace un tiempo con Sebas con los trámites de la adopción y finalmente llegó el momento de la vinculación con una personita, así que si Dios quiere tenemos grandes posibilidades de ser su familia. Estamos muy emocionados y muy movilizados”, afirmó, sensibilizada.
“No se puede hablar de la personita, ni dar datos, ni su nombre, ni mucho menos su imagen por una cuestión de cuidar su identidad. Es un proceso largo”, dijo. “Hay una cosa muy hermosa que me dijo la jueza que es que ellos no buscan hijos para padres, sino que buscan una familia para niños. Estamos con una gran alegría, chochos porque fue todo como mágico”, señaló, con los ojos vidriosos.
“Una amiga mía me trajo hace un tiempo una medallita de la Medalla Milagrosa, me la dio y pasó algo rarísimo. Me la trajo de Luján, y si vos vas ahí traés la de la Virgen de Luján. Mi mamá era muy devota de la Medalla Milagrosa. Eso fue un miércoles. El jueves Sebastián me cuenta que nos llamaron del juzgado”, empezó relatando. “Adrogué fue muy particular para mí porque fue muy sanador y muy hermoso. Nosotras con mi mamá vivimos muchas cosas feas y cuando nos fuimos a Adrogué pasamos cosas muy lindas. Con Sebastián buscamos casa ahí por si alguna vez se daba lo de la adopción”, rememoró.
El azar la volvió a unir al lugar en donde se crió y paso gran parte de su vida. “Tuvimos varias entrevistas, después vino la feria judicial y después nos dieron la autorización para que podamos conocernos. Nos conocimos y fue hermoso”, expresó, sobre el profundo momento que vivieron. “Todo pasó en poco más de un año. Todavía no hay nada firme, todavía nos quedan las audiencias judiciales y estamos con la vinculación”, señaló, con cautela.
“Es una personita… Es cambiarle la vida a alguien, ser familia para alguien y ver todo un mundo tan duro y tan maravilloso con gente que se está ocupando de encontrarles una familia a esas personitas. Primero tuvimos una charla previa, precisamente para no llorar porque qué le vamos a llevar… ¿Angustia? ¿Llanto?”, contó, mientras se secaba las lágrimas y al mismo tiempo reía. “Después cuando nos vimos fue hermoso. No lo podría explicar”, compartió.
El encuentro con el niño, según aseguró Lizy, la llevó a su infancia. “Yo vi a Luisito en esa situación”, comenzó diciendo, sobre el nombre biológico que recibió ella misma al nacer. “Gracias a Dios mi mamá siempre pudo estar conmigo, pero pasamos tantas cosas que perfectamente podrían ser así. Es tener la posibilidad de cambiarle la vida a alguien. Ojalá sea todo para mejor”, contó, esperanzada.
También se mostró cauta sobre el proceso que viven. “Con Sebastián tenemos la gran ilusión de que todo esté bien. Por algo estamos avanzando de una manera tan grande”, expreso, para finalizar dando detalles de cómo comenzó a cambiarle la vida.
“Es muy lindo jugar, tirarme en el piso y no cansarme. Que no me duelan los huesos, armar cositas. Llevarle su chocolate, esperar ese momento. Le llevamos un regalito que es para que nos tenga presente y un montón de cosas más que no puedo contar”, enumeró, conmovida. “Es hermoso. Parió nuestro corazón. Es mágico. Ver a una personita con tanto amor y tener esta posibilidad es maravilloso” , concluyó, a flor de piel.
Unas horas antes el periodista Santiago Riva Roy en Nuestra tarde con Denise (TV Pública) había contando que la animadora le había confirmado la noticia más emotiva. “Lizy Tagliani y su marido van a ser padres. Es una búsqueda que llevaba un tiempo y que pensaban que iba a llevar un tiempo”, aseguró, en el ciclo. “Tienen la guarda de este nene y ya son una familia. Solo falta la adopción definitiva”, detalló.
“¡Lizy y su marido Sebastián ya son padres!”, celebró Denise Dumas, la conductora del programa. “Lizy no quiso ahondar en detalles porque no quiere entorpecer nada por los temas legales hasta no tener la adopción definitiva”, comentó. “No es bebé y no es un adolescente, es un niño. Es un niño que necesitaba una familia. La Justicia entiende el cambio de paradigma y en vez de un padre buscando a un niño, es al revés. Es un niño o una niña buscando una familia. Con ese cambio, ahora Lizy es mamá”, pormenorizó.
“Nosotros estamos en la lista de adopciones y ojalá Dios quiera se dé pronto. Estamos muy contentos y muy felices. Estamos bien encaminados”, aseguró la conductora, en una nota que realizó con el mismo ciclo con Lizy en la puerta de la radio en la que trabaja.
“Hay algo muy lindo que me dijo la jueza, que no se si hago bien en decir esto, pero cuando tuvimos una reunión me dijo ‘nosotros no le buscamos hijos a las familias, nosotros le buscamos familias a niños’. Es totalmente diferente la perspectiva y mucho más buena, sobre todo por el niño”, enfatizó, sobre su decisión de vida.