La selección española masculina de balonmano venció con autoridad (40-29) a Argentina este sábado en el segundo partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, celebrado en el Complejo Deportivo Municipal de Les Moreres de Esplugues de Llobregat.
El conjunto dirigido por Jordi Ribera dio un paso adelante, después del primer test también contra Argentina (26-32) el jueves en el FDI Stadium de Montpellier, Francia. Un triunfo más contundente, donde al descanso ya había una clara diferencia (18-11).
El inicio fue complicado para ambas, con poca efectividad y apenas goles en diez minutos (4-5). Los ‘Hispanos’ corrigieron en defensa y despegaron en ataque, sin resultados los tiempos muertos de Argentina. La reacción albiceleste fue en la reanudación tras el descanso, pero España recuperó rápido el colchón de siete goles.
El ataque de la anfitriona se impuso con Álex Dujshebaev, Daniel Fernández, Agustín Casado y Jorque Maqueda, permitiendo a España crecer en su puesta a punto para unos Juegos Olímpicos en los que debutarán el día 27 contra Eslovenia.
Para este domingo está previsto que se conozcan los tres descartes de Jordi Ribera de cara al tercer y último stage de preparación que se celebrará en Noruega, y que incluye un último compromiso amistoso ante el conjunto nórdico.