Los rebeldes hutíes de Yemen han anunciado este domingo que han derribado un avión no tripulado de Estados Unidos sobre la gobernación de Saada, en el noreste del país.
El portavoz militar hutí, Yahya Sarea, ha asegurado que el aparato derribado es un tipo MQ-9 y se trata del séptimo dron que derriban los rebeldes desde el comienzo de la campaña de ataques de Estados Unidos en represalia por los bombardeos hutíes sobre los cargueros del mar Rojo.
Los insurgentes, respaldados por Irán, controlan la capital de Yemen, Saná, y zonas del norte y oeste del país desde 2015. Los rebeldes han respondido a la ofensiva israelí sobre Gaza con más de 60 ataques contra buques con algún tipo de conexión con Israel y han asegurado que garantizan la libre navegación del resto de barcos.
Asimismo, el portavoz ha asegurado que un carguero, que han identificado como ‘Groton’ ha sido alcanzado por uno de sus misiles en el golfo de Adén. La autoridad de comercio marítimo de Reino Unido (UKMTO) había confirmado este pasado sábado un impacto sobre un carguero que navegaba por la zona, pero el barco, que la agencia no ha denominado, puedo seguir su recorrido.