Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza han informado este domingo de que son ya 36.439 las personas que han muerto y 82.627 las heridas como consecuencia de la ofensiva del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza en respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre.
Se trata de cifras sujetas a cambio ya que, una vez más, el Ministerio de Sanidad de la Franja ha recordado que varias víctimas siguen bajo los escombros y hay un gran número de cadáveres en las carreteras a los que los equipos de emergencias no pueden acceder debido al bloqueo impuesto por las tropas israelíes.
De acuerdo, con este nuevo parte de las autoridades gazatíes, en la última jornada se ha registrado la muerte de 60 personas, mientras que otras 220 han resultado heridas. Asimismo, denuncian la masacre de cuatro familias palestinas.
Las Fuerzas Armadas israelíes continúan con sus operaciones contra las milicias palestinas en todo el enclave de la Franja de Gaza, así como en Cisjordania y en la frontera norte, donde continúa el cruce de ataques con el partido-milicia chií Hezbolá.