Una mujer se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Jesús del Norte, después de ser impactada por un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el bypass de Pilas, cerca a la avenida Alfredo Mendiola y Angélica Gamarra, en el distrito de Los Olivos.
Según declaraciones de la familia, la víctima, quien iba en una moto lineal junto a su pareja, fue arrojada aproximadamente 12 metros tras el impacto. La familia ahora solicita ayuda y exige justicia.
El hermano de la víctima reveló a la prensa que el patrullero de la PNP iba en dirección contraria al tráfico y circulaba sin las luces encendidas. A pesar de la presencia de testigos y las grabaciones de los celulares, el policía implicado ha negado la responsabilidad del hecho, no quiere asumir los costos médicos y habría intentado llegar a un acuerdo de 5 mil soles con la familia.
“El patrullero estaba en contra y circulaba sin las luces prendidas, estaba totalmente apagado (…) Mi cuñado ha caído en la baranda y mi hermana ha caído 12 metros, ahorita ella está en UCI”, indicó el joven a Latina Noticias.
Por su parte, la versión del policía implicado sostiene que él sí llevaba las luces y la circulina encendidas en el momento del accidente. Sin embargo, un video proporcionado por el mencionado medio desmentiría esta versión.
Víctima se encuentra en UCI
En el clip, no se observa que los iluminadores del patrullero estuvieran en uso. El mismo video muestra los daños en el vehículo policial, reflejando la gravedad de la colisión.
El agente PNP que provocó el incidente ha sido identificado como Williams Díaz, de 37 años. Según el familiar de la víctima, Díaz es responsable de que la mujer sufra de fracturas en varias vértebras y se encuentre recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Jesús del Norte.
Además de la mujer, el patrullero también embistió a su pareja, quien iba al volante de la moto.”Mi cuñado ha caído en la baranda y mi hermana ha caído 12 metros, ahorita ella está en UCI”, expresó indignado el hombre.
Aunque no resultó herido con la misma gravedad, el conductor de la motocicleta perdió tres dedos y se rompió una pierna. El hermano de la víctima señaló que, a pesar del fuerte impacto, su cuñado no sufrió heridas que pusieran en riesgo su vida inmediata.
El caso ha generado controversia debido a las discrepancias en las versiones aportadas. Mientras el policía asegura que cumplía con las normativas de seguridad, las pruebas visuales presentadas por Latina Noticias pintan una imagen distinta.
La familia de la víctima está demandando justicia y apoyo para cubrir los costos médicos de la mujer, que sigue en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Policía no enfrentaría juicio, según su abogado
Cabe precisar que el accidente ocurrió el último jueves 11 de julio, cerca de las 11:00 p.m. Además, según contó Latina, el abogado de Williams Díaz aseguró que su defendido, quien se encuentra detenido, saldrá libre y sin culpa debido a que “no existen pruebas”.
“Estábamos regesando a casa, por el medio del bypass. [En ese momento] el patrullero venía en contra y veo que no tenía la luz, ni señal. Atino a frenar y tratar de esquivar, pero el patrullo nos chocó. Cuando desperté, estaba colgado en el bypass y Kathy estaba abajo (…) El policía bajó con su arma y señaló que estaba en plena persecución”, declaró por su parte el conductor de la moto.