El triángulo amoroso entre Cinthia Fernández, su abogado Roberto Castillo y la ex del letrado Daniela Vera sigue sumando nuevos capítulos a un inesperado y escandaloso culebrón. Desde que en la pantalla de A la tarde (América) echaron a correr las versiones del romance, todo se precipitó en cuestión de horas. La negativa poco convincente de Castillo, el enojo de Vera y la confesión de Fernández al aire de Bondi Live, que sitió el inicio del vínculo en un lapso de “un mes y un mes y medio”. Y en esa siempre difusa cuestión de las fechas parece estar la madre de esta batalla.
Horas después de las declaraciones de la panelista, Cora Debarbieri difundió en el programa que conduce Karina Mazzocco los supuestos chats que involucran a Fernández, Castillo y Vera. En primer lugar, relató el diálogo entre el abogado y la arquitecta respecto a la aparente incongruencia entre la fecha de la separación y el inicio del romance con la bailarina.
Roberto Castillo: —Jamás fuiste cornuda, nunca, y vos lo sabés. Te miré a los ojos y vos sabés lo que hablamos.
Daniela Vera: —¿Y ahora de novios, enamorados? Nunca te lo voy a perdonar.
Castillo: — Nos dejamos de amar, Dani. Qué culpa puedo tener que no supimos cuidar nuestra relación.
Vera: —Caradura, yo te amé profundamente.
Según Debarbieri, entre el abogado y la arquitecta aparentemente no habría una intimidad de pareja, sobre todo a partir de cierta distancia que había manifestado él, y que ella atribuyó a un incipiente romance con Fernández:
Vera: —Vos no me tocabas porque la tocabas a esa.
Castillo: —No, jamás. Un día te miré y te dije: “Tengo que irme de esta casa porque mi corazón no puede seguir luchando por esta relación”.
Vera: —Me faltaste el respeto y me lo seguís faltando ya estando de novio con esa mujer.
Castillo: —Mil veces te hablé y lo sabés.
Vera: —Una cosa es eso, otra cosa es irte corriendo con Cinthia.
En este punto, la periodista aseguró que el letrado invitó a cenar a Fernández, le contó lo que sentía por ella y le declaró su amor. El encuentro se habría producido hace aproximadamente un mes. Y otra vez, la imprecisión al hablar de las cifras es lo que argumenta cada una de las partes. A continuación, Debarbieri reveló un mensaje de Daniela a Cinthia, fechado el 15 de junio, cuando el romance no había adquirido estatus público. “Te pido disculpas por las llamadas, no sé de qué temas me hablás, pero quiero que se termine este jueguito porque no me hace bien. Te encaro de mujer a mujer, porque vos tenés una familia y no está nada bueno que se invente un romance entre vos y él”, esgrimió.
Posteriormente, hubo otro mensaje de la arquitecta que la bailarina no le respondió y que motivó que la bloqueara: “No lo puedo creer, teniendo tantos hombres te pusiste de novia con mi amor, el padre de mis hijas. Aprovechaste que estábamos en una crisis de menos de un mes para ponerte de novia. Tenemos dos hijas y te viniste a poner en nuestro camino”, expresó Vera Fontana.
La versión de Castillo, en cambio, apunta a una crisis de pareja que se remontaría al menos dos años en el tiempo y que motivó que acudieran a un profesional para intentar sanar el vínculo. Algo que a la luz de los hechos no ocurrió y desató una novela de la que recién parecen escribirse los primeros capítulos.