Los Reyes Felipe VI y Letizia asistirán a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París el próximo 26 de junio y un día antes ofrecerán una recepción a los deportistas españoles que van a participar en ellos, según ha informado este viernes Zarzuela.
Ambos se trasladarán a la capital francesa el jueves, donde está prevista una recepción por la tarde en la Embajada española del equipo olímpico español que participará en estos juegos.
Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia asistirán a la cena que ofrece el Comité Olímpico Internacional (COI) en el Museo del Louvre como antesala de la cita deportiva, que arranca el viernes y se prolongará hasta el 11 de agosto.
Ya el viernes, los Reyes acudirán a la recepción que esa tarde ha organizado en el Palacio del Elíseo el presidente francés, Emmanuel Macron, a los dignatarios que se desplazarán a la capital francesa con motivo del arranque de los Juegos Olímpicos.
Por último, los dos asistirán a la ceremonia inaugural en la Plaza de Trocadero. Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, la ceremonia no se celebrará en un estadio sino que se ha llevado al Sena, por donde desfilarán las delegaciones a bordo de embarcaciones. El desfile concluirá en la citada plaza, donde tendrá lugar la parte final del espectáculo.