París, 3 ago (EFE).- La belga Lotte Kopecky partirá como favorita en la prueba femenina olímpica de ruta que se disputará este domingo con un recorrido de 157,6 kilómetros en París, con salida y meta en Trocadero, aunque el pronóstico se abre con la presencia de las mejores corredoras del World Tour.
Kopecky, campeona del mundo, ganadora de la París Roubaix este año y con 45 victorias en su palmarés, es la corredora a batir. Estará bien protegida por tres componentes del equipo belga, pero tampoco lo tendrá fácil porque en París van a competir rivales de mucho nivel.
El equipo neerlandés cuenta con estrellas del pelotón, como Demi Vollering, ganadora de Vuelta e Itzulia, Marianne Vos, veterana de 37 años, campeona olímpica en Londres 2012 y cinco veces campeona del mundo, Lorena Wiebes y Ellen Van Dijk. Un equipo de muchos quilates.
Además habrá que tener en cuenta al equipo de Italia con Elisa Longo Borghini, ganadora del Giro y del Tour de Flandes, Elisa Balsamo y Silvia Persico. Otras corredoras con opciones podrían ser la estadounidense Chloe Dygert, tercera en la crono olímpica, la británica Elizabeth Deignan, la australiana Grace Brown, oro en la crono, o la polaca Niewiadoma.
El recorrido de la prueba femenina de los Juegos de París constará de 158 kilómetros que incluyen 8 cotas y que afrontarán un total de 90 corredoras con salida y llegada en Trocadero.
Para empezar, una gran vuelta por Ile-de-France que incluye el ascenso a 6 cotas. De regreso a París esperan 3 vueltas al circuito urbano definitivo de 18,3 km, donde tendrán que superar en cada giro la ascensión a Montmartre, de 1 km al 6,5% de pendiente media, donde los adoquines y tal vez la bajada pueden ser claves. EFE
soc/ism