Barcelona, 1 jul (EFE).- La firma de moda francesa Louis Vuitton ha pagado los 3.552 euros que ha costado reparar los daños en el Park Güell durante las tareas de montaje del desfile de presentación de su colección ‘Crucero 2025’ en mayo pasado en este parque barcelonés Patrimonio de la Humanidad.
La cifra la ha detallado la teniente de Alcaldía de Urbanismo, Laia Bonet, en una respuesta por escrito a una pregunta de los comunes sobre el desfile de Louis Vuitton, patrocinador de la Copa América de vela, en este parque diseñado por Antoni Gaudí y que gestiona la empresa municipal Barcelona Serveis Municipals.
En la respuesta, a la que ha tenido acceso EFE, Bonet explica que el montaje se inició el 13 de mayo y esa misma madrugada se produjo el incidente que provocó daños en el muro de cierre perimetral de la escalera derecha en la Plaza Natura por un error humano.
“El muro quedó restablecido a las 48 horas, siguiendo las directrices de Patrimonio, fue reparado por una empresa especialista en restauraciones y el coste de la reparación, que ha sido de 3.552 euros, han sido cubierto por Louis Vuitton”, precisa.
La primera teniente del consistorio barcelonés también indica que el contrato por el cual se permitió la celebración del acontecimiento es un contrato “de cesión de uso” del Park entre Louis Vuitton y B:SM, sin revelar sus términos económicos porque “está sometido a una cláusula de confidencialidad”, aunque precisa que los consejeros de B:SM -entre los que hay concejales de BComú- tienen acceso a este contrato. EFE
mp/hm/ros