Catalina Leyva sufrió un accidente cuando un camión de basura la golpeó y desestabilizó mientras se trasportaba en su moto por la avenida Boyacá, en el occidente de Bogotá.
La afectada contó a Citynoticias que sintió un fuerte golpe con el andén cuando se cayó al suelo, lo que la dejó herida, con el agravante por tener nueve semanas de embarazo. El conductor del vehículo siguió su camino y huyó del lugar como si nada hubiera ocurrido. Afortunadamente, otro motociclista se detuvo para auxiliarla al ver la situación.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El incidente quedó registrado en cámaras de seguridad de comercios de la zona, cuyos videos fueron conocidos por el noticiero de televisión. Todo ocurrió cuando el vehículo trataba de cambiarse del carril central de la vía al de la derecha; fue entonces cuando parte de ese camión golpeó la llanta trasera de la motocicleta y generó el accidente.
“Tengo un embarazo de alto riesgo y dolores en pelvis, algunos cervicales”, aseguró Leyva, quien debido a su estado, no puede someterse a ciertos exámenes médicos por el riesgo que implican las radiaciones para su bebé. “Este impacto termina en la salud mía y la de mi bebé”, afirmó.
Esta fue la respuesta de la empresa de basuras Lime
Una de las cuatro empresas principales que ejecutan la recolección de basuras en Bogotá es la empresa Lime, y el camión que habría causado el accidente de la motociclista estaba precisamente asociado a esa compañía.
La empresa Lime afirmó a Citytv que desconocía el caso y que solo se enteró hasta la denuncia de la mujer se hizo pública.
Mientras tanto, Lime anunció que dio inicio a una investigación para identificar el vehículo y al conductor involucrado. Lo anterior porque, en sus palabras, “no es sencillo de determinar (quién fue) ya que en esa avenida pasan muchos de nuestros vehículos y en los videos no se alcanza a notar cuál fue, pero ya estamos en revisión por el GPS”.
Finalmente, la empresa aseguró estar comprometida con esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes para reparar a la víctima y evitar que incidentes similares en el futuro.