Boca Juniors se medía en condición de visitante ante Central Córdoba en un duelo válido por la fecha 2 de la Liga Profesional Argentina 2024. Desde el inicio, los dueños de casa se pusieron en ventaja en el marcador a través de Rodrigo Atencio y pusieron en aprietos al cuadro ‘xeneize’. El ambiente en contra lo puso de malas a los hombres de Diego Martínez, que no pudieron desempeñarse de la mejor manera. De hecho, Luis Advíncula fue una prueba de que las cosas no le salían a su equipo, ya que salió lesionado y pidiendo asistencia médica.
Todo comenzó a los 35 minutos de la primera mitad. El conjunto local se hizo con el balón y no dejaba que su rival le robe el protagonismo. Jabes Saralegui intentó cortar esa superioridad, pero perdió la posesión a manos de su oponente. Walter Montoya jugó con Brian Leizza y este descargó con Kevin Vázquez. El volante tocó con Atencio, quien a su vez lo hizo con Leizza.
En eso, el zaguero avanzó unos metros por la banda izquierda y metió un pelotazo largo para que corriera Mateo Sanabria. El lateral peruano llegó primero y pudo apoyarse en el arquero Sergio Romero, quien no dudó en mandar el esférico lejos de su área. El partido siguió en marcha hasta que hubo una falta sobre Luca Langoni en el centro del campo.
Lesión de Luis Advíncula
Ahí fue cuando el árbitro Facundo Tello intentó ver lo que sucedía hasta que Diego Latorre, comentarista de ESPN, en plena transmisión habló de ‘Lucho’. “Lo vi con alguna limitación a Advíncula, como frenado y desacelerando”. El futbolista nacional pudo pararse y quiso continuar, pero en el intento, en un ataque de Central Córdoba y tras una falta de Rodrigo Atencio, no aguantó más y quedó tendido en el césped. Los gestos de dolor se apoderaron de él y el juez principal pidió que el cuerpo médido de Boca Juniors se le acerque para que lo atiendan.
Tuvieron que pasar unos minutos para que Luis Advíncula sea retirado en el carrito de emergencias, con un visible gesto de fastidio y golpeando el asiento. Pero no fue el único que lamentó este hecho, ya que ‘Chiquito’ Romero tambien lució preocupado y fue uno de los que se aproximó para preguntarle cómo se encontraba.
El técnico Diego Martínez decidió que Marcelo Saracchi tome el lugar de ‘Bolt’ en el lateral derecho. A su vez, le dijo unas palabras a Kevin Zenón, probablemente, para repleantear el partido ante la ausencia de un jugador clave en su esquema. Diego Monroig, reportero de ESPN, agregó que a Advíncula “le cuesta mucho pisar”.
Lesión a poco de la Copa América 2024
Y por lo que se pudo apreciar, podría tratarse de que el exfutbolista de Sporting Cristal sufrió una lesión muscular, que no revistiría mayor inconveniente. Sin embargo, en la selección peruana es una pieza muy importante para el técnico Jorge Fossati.
A casi un mes de la Copa América 2024, el entrenador uruguayo tiene previsto contar con la mayor cantidad de elementos posibles en la Videna para luego sacar la lista definitiva. En esa línea, Luis Advíncula sería un fijo para ocupar el puesto de carrilero por derecha dada su experiencia y buen momento en Boca Juniors.
Los otros jugadores que podrían tentar un lugar en dicha posición serían Andy Polo y Oliver Sonne. Este último anotó un un gol para Silkeborg que le dio el título de la Copa de Dinamarca. Por el lado de la ‘Joya’, es uno de los mejores futbolistas de Universitario el 2024 con 3 tantos y 8 asistencias en 20 cotejos entre Liga 1 y Copa Libertadores.