El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, alertó este martes que el secuestro de María Oropeza, coordinadora regional de María Corina Machado en el estado Portuguesa, a manos de las fuerzas represoras de Nicolás Maduro “se suma al expediente de denuncias de crímenes de lesa humanidad del régimen”.
De acuerdo con Almagro, hay más de “1.000 detenciones producto de la persecución política” en Venezuela.
“Esta irracionalidad represiva debe ser detenida ya”, pidió el jefe de la organización en una mensaje en la red social X.
La dictadura de Caracas ha detenido al menos a 2.229 personas en el contexto de las protestas tras el fraude electoral perpetrado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo, que dio como ganador a Nicolás Maduro con el 51% de los votos, sin mostrar actas o prueba alguna de tal victoria.
El líder del chavismo aseguró que los detenidos “atacaron” y “asesinaron” personas, quemaron hospitales, escuelas, liceos, universidades, módulos policiales, alcaldías y sedes del PSUV, responsabilizando de estos hechos al opositor Edmundo González Urrutia y a María Corina Machado.
Noticia en desarrollo…