Fuerte y claro. En la reciente edición de ‘Magaly TV La Firme’ este 29 de mayo, Magaly Medina no dudó en pronunciarse sobre la salida de prisión del periodista Mauricio Fernandini tras más de 10 meses en la cárcel para ser investigado por el presunto delito de colusión agravada. La conductora dedicó unos minutos para comentar el momento en que Fernandini fue liberado del penal ‘Castro Castro’.
Para la figura de ATV, quien se mostró emotiva al ver las imágenes del periodista saliendo del penal, donde había estado recluido, expresó su empatía y destacó la importancia de la libertad. “Mauricio Fernandini salió hoy después de haber pasado 10 meses en prisión. Qué difícil debe ser para cualquier persona pasar tanto tiempo en prisión”, dijo en un inicio.
“Yo estuve dos meses y medio y realmente fue un hecho traumático y un shock a todo nivel. Él salió luego de que el Poder Judicial accediera a revocar la prisión preventiva que le dieron en primera instancia”, expresó Medina, recordando su paso por la cárcel debido a una sentencia por supuestamente difamar al futbolista peruano Paolo Guerrero.
Ante ello, la periodista explicó que el Poder Judicial tomó en cuenta que no había peligro de fuga en el caso de Fernandini y que cumplía todos los requisitos para que el juicio continúe en libertad. “Entiendo los sentimientos por los que debe haber pasado hoy Mauricio Fernandini cuando se abrió la puerta de ese penal y él salió en libertad, debe haber sido una sensación de mucho alivio. No saben ustedes cómo se valora la libertad cuando a uno se la quitan”, añadió la conductora.
Por otro lado, el exlocutor de radio, visiblemente emocionado, aprovechó los medios de comunicación para expresar unas conmovedoras palabras tras su salida del penal. Investigado por el presunto delito de colusión agravada, el periodista aseguró brevemente a los reporteros que está a disposición de la justicia y que continuará cooperando con las autoridades.
“Muchas gracias a ustedes por estar acá presentes. Respeto su trabajo y sé que habrá reciprocidad. Estos últimos meses de mi vida he recibido el apoyo de muchas personas, he sido muy afortunado. Del caso no voy a declarar, de eso se encargarán los abogados. Ahora me voy a mi domicilio. Solo tengo palabras de gratitud”, manifestó el comunicador para la prensa.