Magaly Medina se refirió al video que filtró su exDj en las redes sociales. En este material se deja entrever el mal gusto musical que tiene el trabajador por desempeñarse en eventos de San Juan de Lurigancho.
En conversación con Infobae Perú, la conductora de ‘Magaly TV La Firme’ rechazó haber sido clasista o discriminadora al hacer una distinción entre las reuniones que se realizan en Lima Este u otras partes de Lima.
Medina explicó que, en ese audio, uno de sus trabajadores le comentó que el DJ había sido contratado en los matrimonios más “fichos” (costosos) de Lima, quedando sorprendida por su mal gusto musical. A su parecer, el profesional no colocaba canciones de moda.
“No estoy discriminando…. yo soy una provinciana y una huachana, ¿qué diablos tengo que decir? ¿Que me pongan las canciones que en los matrimonios en Huacho suenan?”, declaró en un inicio.
Explicó que sus musicalizadores no colocan canciones alegres o en tendencia, pese a que ella se los ha repetido en enumerables ocasiones. También recalcó que sabe perfectamente que los temas musicales no tienen nada que ver con el estrato social- cultural de los oyentes.
“Solamente les digo (a los DJ), ponme cualquier cosa que esté de moda y que me haga bailar. Eso no tiene que ver con San Juan de Lurigancho, Miraflores o La Molina. La música es algo que nos une a todos por igual”, comentó.
No se considera clasista
Por otro lado, admitió que la frase referente a San Juan de Lurigancho la expresó en medio de la adrenalina que causa dirigir y conducir un programa en vivo, como el que ella saca adelante de lunes a viernes por la señal de ATV.
“Es una expresión salida en la calentura del momento. ¿Discriminadora? Todo el mundo sabe que no lo soy… soy una chola totalmente orgullosa de mis orígenes y de quién soy”, explicó.
Agregó, además, que la competencia es fuerte en la televisión peruana. “El que quiera trabajar conmigo, que trabaje conmigo; el que no esté a la altura, ahí está la puerta, nadie lo obliga. Hace 27 años que la gente que trabaja conmigo sabe a lo que se atiene”, añadió.
En la entrevista, Magaly Medina se dirigió a los vecinos de San Juan de Lurigancho, y afirmó que ellos saben perfectamente que no ha sido despectiva con sus palabras. “SJL y su gente saben cómo los respeto. No se ofenderán porque no hay nada ofensivo”, concluyó.
¿Qué dijo Magaly Medina en el audio filtrado?
La mañana del sábado 10 de agosto se filtró en las principales redes sociales un polémico audio de Magaly Medina. A la conductora se le escucha no solo confirmando su descontento con el trabajo de sus DJ, sino también emitiendo comentarios discriminatorios y clasistas contra San Juan de Lurigancho.
En el audio, se oye a Magaly Medina conversando airadamente con quien parecería ser su productor Patrick Llamo, quejándose del trabajo de su colaborador musical por emplear temas muy antiguos que no son de su agrado.
“Las que me están poniendo son demasiado antiguas, las ponen todos los otros y las que digo que no. Yo no sé. Yo sé cuáles me gustan y con base en eso agarras. Pero no, ¿por qué es mucha casualidad que son las mismas canciones con las que he botado a los otros DJ, las mismas”, se le escucha decir enfurecida.
El interlocutor señala que el DJ emplea las canciones que usualmente coloca en los matrimonios donde los contrata y que estos son de alto presupuesto. Ante ello, Magaly Medina empleó una frase que en las redes sociales ha sido interpretado como clasista:
“¿Cuál será el matrimonio ‘ficho’ al que van?, de repente en San Juan de Lurigancho, ¿no? De repente su matrimonio ‘ficho’ debe ser ahí”, resaltó.
Ante ellos, varios cibernautas lamentaron sus declaraciones y señalaron que la muestran tal y como realmente es la conductora de TV: “Se pintó de cuerpo entero, sin darse cuenta de que ella, de dónde viene (y no por menospreciar a Huacho) y el trato fatal, se cree Diva”, ” Y en ese distrito es donde está su mayor público. Lamentablemente, mientras exista público que la vea seguirá contaminando la televisión. Es una nueva rica, discriminadora y embriagada con su poder”, escribieron.