Cornellà de Llobregat (Barcelona), 13 sep (EFE).- El entrenador del Espanyol, Manolo González, definió este viernes los partidos en casa como “vitales para conseguir el objetivo” de la permanencia e insistió en que el bloque debe buscar los tres puntos “como sea”, empezando este sábado contra el Alavés.
El técnico, en rueda de prensa en el RCDE Stadium, explicó que es en su estadio donde el equipo debe “hacerse fuerte”, sin renunciar obviamente a los puntos a domicilio. Su intención, repitió, es ir siempre a por la victoria: “El rival nos tiene que dar igual, tenemos que salir a ganar”.
De todos modos, el preparador blanquiazul auguró un duelo “complicado” contra el Alavés. El responsable del banquillo periquito afirmó que espera “un equipo que centra mucho al área, muy vertical e incisivo”. Un triunfo, confesó, daría “mucha moral” y “reforzaría” al Espanyol.
El entrenador no escondió que se trata de un partido “importante”, pero recordó que hay “mucha liga por delante” y evitó pensar excesivamente a largo plazo para centrarse en el presente.
Preguntado por el rendimiento de los fichajes, Manolo González, se mostró satisfecho: “Cada día están mejor, con más confianza al conocer a los compañeros. Estoy contento. El club ha acertado con las incorporaciones y nos ayudan a tener un nivel más alto en la plantilla”. EFE
1011112
dpb/gmh/jpd