El presidente de la Junta de Castilla y León, el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado este martes sobre las reivindicaciones de la autonomía leonesa que la situación territorial en el país “en estos momentos” no está “para ninguna aventura”.
“Yo creo que los leoneses creen y quieren España por encima de todo y lo que necesitamos en estos momentos es estabilidad”, ha añadido el presidente de la Junta que ha asegurado que respeta “profundamente” el sentimiento y la identidad de cada persona.
Dicho esto, ha apostillado que también tiene respeta “profundamente” el marco normativo que hay en España, en referencia expresa a la Constitución y a los estatutos de autonomía de las distintas comunidades.
Fernández Mañueco ha achacado el debate leonesista principalmente a una pelea dentro del Partido Socialista de Castilla y León y a la “falta de liderazgo” del PSCL en el que se dicen cosas distintas “en cada lugar del territorio”. “También he dicho en alguna ocasión, y vuelvo a insistir: La situación territorial en estos momentos en nuestro país no está para ninguna aventura”, ha sentenciado para llamar a la estabilidad.
El presidente de la Junta ha asegurado que, por su parte, todas las políticas que lleva a cabo su Ejecutivo están al servicio de las personas de Castilla y León. “A partir de ahí, son los electores quienes con su voto deciden cuál es su opinión y eso fue así hace dos años y será así dentro de dos años”, ha concluido en declaraciones a los periodistas en un acto en León.