Ferrol, 20 ago (EFE).- El centrocampista Fran Manzanara, capitán del Racing Club Ferrol en la primera jornada, destacó este martes la importancia de arrancar el curso liguero sumando un punto ante el Málaga en A Malata, donde el próximo sábado recibirán nuevamente al Granada, un recién descendido de Primera.
“Empezar sumando siempre es importante. Todos los puntos que consigamos nos hacen estar un poco más cerca del primer objetivo que nos marcamos, que es la salvación”, manifestó Manzanara, para quien el proyecto del Racing “pinta bien” pese a que todavía necesitan “acoplarse” porque han llegado muchos jugadores nuevos.
En este sentido, el futbolista manchego vio a su equipo “con más chispa” que durante los partidos de la pretemporada, al mismo tiempo que avisó de la importancia de pensar en positivo porque “esto ya no para”.
“Todas las semanas planteamos los partidos en función del rival que tenemos enfrente. El míster nos intenta hace ver los errores y aciertos que cometimos para corregirlos y tenerlos en cuenta, así como las debilidades y virtudes del equipo que viene, en este caso el Granada. Será un partido bastante complicado”, auguró.
Manzanara reconoció que su posición “más natural” es la de mediocentro, pero se ofreció a Cristóbal Parralo para jugar en el centro de la defensa si fuese necesario por las lesiones.
“En pretemporada ya me ha tocado jugar ahí, y está claro que hay que prepararse porque no es lo mismo jugar en posición que en otra. Los movimientos, las basculaciones, los marcajes… todo es diferente. Por eso es importante en los entrenamientos estar atento a todo”, afirmó. EFE
1010153
dmg/caf/arh