Lisboa, 18 jun (EFE).- El central español Marco Moreno fue presentado este martes como el nuevo fichaje del Farense, de la Liga de Portugal, al que llega después de haber desarrollado toda su carrera en el Atlético de Madrid.
Moreno, de 23 años, fue el capitán del filial rojiblanco la pasada temporada e incluso fue convocado en varias ocasiones por Diego Simeone para entrenar con el primer equipo.
El defensa canario “destaca por su velocidad y agresividad a la hora de jugar el balón, su calidad en el pase”, así como por ser “fuerte en el juego aéreo”, con 1,91 metros de altura, indicó el Farense en un comunicado publicado en su página web.
En declaraciones publicadas por su nuevo club, Moreno dijo que está “muy contento” y que espera “poder corresponder al gran interés y cariño demostrado con un gran rendimiento”.
“Sé que es un club especial, cercano a su gente y muy apasionados con su equipo y que el club es como una gran familia, todo eso me hace pensar que me voy a adaptar muy rápido y que eso me va permitir ayudar al club a conseguir nuestros objetivos”, declaró.
El Farense no desveló la cuantía del traspaso ni la duración del contrato de Moreno.
El equipo de la ciudad de Faro, capital de la región del Algarve (sur y limítrofe con la Andalucía española) acabó la temporada pasada en décima posición.
Moreno, internacional con España en las categorías inferiores, estará acompañado en defensa por su compatriota Fran Delgado, lateral andaluz ex del Betis. EFE
mc/ssa/jpd