La senadora María Fernanda Cabal realizó fuertes críticas al Gobierno actual, al calificarlo de “cómplice” en la debilidad de la democracia en Colombia, durante el lanzamiento de su libro/ ensayo titulado La democracia en peligro, en el cual expone su análisis sobre la situación política y social del país.
Cabal, miembro del partido Centro Democrático, afirmó que el Gobierno de Gustavo Petro está rodeado de corrupción y recordó escándalos recientes que han afectado su administración, en una entrevista con Semana.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La senadora mencionó, como ejemplo histórico, el Frente Nacional y sus consecuencias en la repartida burocrática del Estado, concluyendo que estas prácticas han perpetuado la corrupción institucional a lo largo del tiempo.
La congresista también destacó la influencia del narcotráfico en el poder político, comparando la situación actual con la de los paramilitares que controlaban administraciones locales. Según ella, este fenómeno ha cooptado posiciones de poder y no cesa de crecer. “Esa fórmula macabra de dialogar con criminales y dejar al país a merced del crimen y la corrupción va a hacer que Colombia no sea un país viable”, afirmó.
Por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, también anunció su libro por medio de una publicación realizada el 19 de julio a las 11:54 a. m.
“Está claro que la izquierda llega al poder por medio de engaños y falacias. Pero lo más peligroso es que ese poder lo quieren convertir en regímenes y dictaduras progresistas que solo dejan anarquía, caos y pobreza. En mi reciente libro “La democracia en peligro” les cuento sobre los riesgos que corre la democracia colombiana”, afirmó la senadora.
En su ensayo, Cabal detalló los múltiples conflictos del país y responsabilizó al Gobierno central por su falta de acción en la erradicación de cultivos ilícitos y en el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad. Criticó el acuerdo de paz de 2016 firmado por el expresidente Juan Manuel Santos, argumentando que ha dejado un vacío en la estrategia de seguridad del país.
Asimismo, Cabal se mostró crítica hacia las propuestas del presidente Petro para una constituyente, sugiriendo que tales iniciativas buscan desmantelar instituciones y consolidar una agenda que, en su opinión, desatiende y desplaza a la ciudadanía.