Madrid, 23 jul (EFE).- La española Marina Bassols, 122 del ránking WTA, fue eliminada en octavos de final en el torneo de Iasi (Rumanía), que se disputa sobre tierra batida, ante la húngara Anna Bondar (99) por 7-5 y 6-4.
El partido, que se resolvió en dos horas y dieciséis minutos, fue el tercer enfrentamiento entre ambas, con un balance de 3-0 para la húngara, y registró cinco roturas de saque en el primer set, tres de Bondar y dos de la española, que llegó a estar con un 3-5 por delante en el marcador hasta que la húngara se adjudicó cuatro juegos seguidos para colocar el definitivo 7-5.
En la segunda manga, se fueron alternando ‘breaks’, hasta que la rotura conseguida en el noveno juego por parte de la jugadora húngara de 27 años fue definitivo para llevarse el set por 6-4 y el partido.
En los cuartos de final, Bondar se enfrentará a la ganadora del duelo entre la serbia Olga Danilovic (148) y la rumana Anca Todoni (119).
En otros partidos de la jornada, la francesa Selena Janicijevic (188) venció a la rumana Miriam Bulgaru (203) por 6-2 y 7-6, y se enfrentará en cuartos a su compatriota Chloe Paquet (106), que venció a la suiza Simona Waltert por 6-1 y 7-5. EFE
crc/ism