El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reprochado este viernes al Partido Popular que “lo único que le importa es hacer ruido y servirse de los bulos” sobre Venezuela y ha exigido a sus representantes que pidan disculpas por las “graves acusaciones” al servicio diplomático español, que considera desmentidas por el comunicado enviado por el opositor venezolano Edmundo González.
Así lo ha criticado Grande-Marlaska este viernes tras la inauguración en Valladolid del nuevo Centro de Guías Caninos de la Policía Nacional, donde ha sido preguntado por las informaciones de medios que apuntan a que Edmundo González fue sometido a coacciones por parte de dirigentes venezolanos en la casa del embajador de España en Caracas.
Grande-Marlaska se ha remitido “claramente” al comunicado del líder opositor enviado este jueves en el que lo que niega es haber sido coaccionado por el Gobierno de España o por el embajador y ha reclamado al PP que pida disculpas “por las graves acusaciones que se realizó ayer al servicio diplomático español”.
“Está claro que al Partido Popular el pueblo venezolano, Venezuela, no le importa nada y lo único que le importa es hacer ruido y servirse de los bulos”, ha reprochado.
Por otro lado, al ser preguntado por una persona sin identificar que habría participado en una reunión en la casa del emabajador ha incidido en que desconoce quién es.
En todo caso, ha defendido que el Gobierno de España y su servicio exterior dieron “todas las condiciones de seguridad y de tranquilidad necesarias al señor Elmundo González, como ha reconocido, para que él, con libertad, tomara las decisiones oportunas”.