Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y su sucesora, Clara Brugada Molina, comenzaron formalmente el cambio de gobierno, luego de que esta tarde ambos encabezaron la instalación de la Comisión de Transición en el Palacio de Ayuntamiento, a más de dos meses de que la morenista ganó las elecciones del 2 de junio pasado y a casi un mes de que tome posesión del cargo.
En el evento, la jefa de Gobierno electa informó que su equipo de transición estará conformado por Alejandro Encinas, quien será el secretario de Planeación Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana; César Cravioto, próximo secretario de Gobierno; Araceli Damián, siguiente titular de Inclusión y Bienestar Social, así como Eréndira Cruzvillegas, su Consejera Jurídica.
“De conformidad con el acuerdo que hoy publica el jefe de Gobierno en la Gaceta Oficial, esta comisión de transición estará integrada por parte nuestra, por el compañero Alejandro Encinas, César Cravioto Romero, Araceli Damián y Eréndira Cruzvillegas Fuentes.
“Como hace unos días presenté quiénes van a formar parte del gabinete, en primer momento le agradezco al compañero Alejandro Encinas que nos ayudó a construir y a conformar la comisión y al trabajo que se hizo para llegar a este día y ya le corresponde al secretario de Gobierno, César Cravioto, coordinar la Comisión de Transición”, comentó.
Mientras que el equipo de transición de Martí Batres estará conformado por los titulares de las secretarías de Gobierno, Finanzas y de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como de Bienestar e Igualdad Social y de la Contraloría.
El #JefeDeGobierno, @martibatres, y la #JefaDeGobierno electa, @ClaraBrugadaM, encabezan la Instalación de la Comisión de Transición con @SeGobCDMX, @Finanzas_CDMX, @seduviCDMX y @SEBIEN_cdmx”, escribió el gobierno capitalino en su cuenta de X.
Información en desarrollo…
.