El cuarto episodio de Masterchef Celebrity vio un panorama con nueve delantales negros luego de la prueba por equipos del viernes 21 de junio. Mientras los salvados de los programas anteriores se tomaron
Franko Bonilla, María Fernanda Yepes, Andrés Toro y Nina Caicedo lo retuvieron, y para el cuarto episodio lo portarán también Dominica Duque, Martina La Peligrosa, Juan Pablo Llano y Camilo Sáenz.
Con excepción de Nina Caicedo que decidió trabajar sola, el resto de amenazados Maria Fernanda Yepes se juntó con Camilo Sáenz, Dominica Duque hizo equipo con Martina La Peligrosa, Franko Bonilla se juntó con Andrés Toro, Ilenia Antonini hizo equipo con Juan Pablo Llano (y reveló que la conocía desde que era una bebé).
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Antes de empezar, la presentadora Claudia Bahamón reveló un sobre dirigido a Nina, en el que confirmaba que la actriz iba directo a eliminación. Eso significa que no podía participar en el reto del día, ni en la salvación del próximo domingo. El jurado confirmó que este sobre podía aparecer en las semanas siguientes.
Acto seguido, se anunció que no sería una prueba cooperativa, sino una competencia entre las parejas, lo que tomó completamente fuera de base a los participantes. Al recibir la instrucción de abrir las cajas (cada una con 20 ingredientes), la de Maria Fernanda y Camilo tenía pulpo, la de Martina y Dominica tenía lentejas, arroz y salchicha; la de Andrés y Franco tenía pavo, cangrejo y platanos de distintas clases; mientras que la de Ilena y Juan Pablo tenía carne de res y añadidos como chile o cilantro. Cada uno de los participantes debería tomar 10 ingredientes para preparar su plato, y deben usarlos todos.
La tensión se apodero de los delantales negros en competencia, especialmente de Ilenia, que no pudo evitar las lágrimas porque no sabía por donde empezar. Claudia Bahamón y la chef Adria Marina fueron a darle apoyo, en vista de que se encontraba desorientada.
Más tarde la que tuvo problemas fue Dominica, que tuvo algunas dudas con su preparación. Desde la tribuna, Alejandro Estrada le daba algunas instrucciones. Al respecto, Gabriel Murillo no dudó en mofarse de su actitud durante ese momento. “Es un buen muchacho. Y vea lo que le hicieron…”, manifestó en referencia a su sonada separación de Nataly Umaña.
Los chefs comenzaron a pasar en ese momento para ver el progreso de los participantes. Nicolás de Zuviria le dijo a Camilo que el pulpo le estaba generando problemas para prepararlo, por lo que le sugirió caramelizarlo ante el poco tiempo que le quedaba. También orientó a María Fernanda, en vista de que también tenía dudas sobre su plato.
En desarrollo