(Actualiza la noticia EC5072 con datos al cierre de la bolsa)
Madrid, 17 may (EFECOM).- La inmobiliaria Merlin Properties ha bajado hoy un 1,64 % en bolsa tras presentar este jueves, al cierre del mercado, los resultados del primer trimestre, periodo en el que redujo su beneficio un 2,1 %.
Las acciones de Merlin han cerrado la sesión en 10,82 euros. En lo que va de año, ganan casi un 10 %.
El IBEX ha subido hoy el 0,25 % y ha recuperado el nivel de los 11.300 puntos (11.327,7 puntos), impulsado por los bancos.
Merlin Properties obtuvo un beneficio neto de 64,78 millones de euros en el primer trimestre, un 2,1 % menos que en el mismo periodo del año pasado (66,17 millones).
La inmobiliaria ha atribuido la reducción de su beneficio a los gatos financieros y al inicio de operaciones de ‘data centers’.
Los ingresos de explotación ascendieron a 127,3 millones, un 4 % más que en el primer trimestre de 2023, cuando alcanzaron los 121,4 millones.
La inmobiliaria pagará 24 céntimos de euro por acción como dividendo final de 2023, cifra que complementa los 20 céntimos abonados en diciembre.
Merlin anunció también este jueves el nombramiento de José Luis de Mora como presidente de la compañía, en representación del Banco Santander, que controla el 22,3 % del capital.
Este cambio se produce tras la dimisión de Javier García-Carranza, que sale de Merlin tras asumir sus nuevas responsabilidades en el Banco Santander.
Según el analista de Renta 4 Javier Díaz, los resultados de Merlin no han dado sorpresas y se encuentran en línea con lo estimado, de manera que reiteran el mantenimiento del valor y sitúan el precio objetivo de la acción en 10,30 euros.
En la misma línea, el analista de Bankinter Juan Moreno también ha apuntado que los resultados se mantienen dentro de lo esperado. EFECOM
mlm-csb-mam/jla