La Met Gala se ha convertido en uno de los eventos más importantes del año a pesar de no conocerse qué es lo que ocurre en su interior. Durante toda una velada, las mayores estrellas del mundo se preparan para lucir sus mejores looks y representar a las firmas de moda más famosas del mundo. Con una temática diferente cada año, la gala organizada por Anna Wintour, editora jefe de edición americana de la revista Vogue, concentra en los interiores del Museo Metropolitano de Nueva York a nuevas obras de la costura moderna.
Las redes sociales se han hecho eco de sus favoritas y entre ellas destaca una de las primeras en llegar: Zendaya, quien entendió perfectamente la temática impuesta por Wintour, Sleeping Beauties: Reawakening Fashion. Esta temática pretende recrear la belleza y fragilidad de la naturaleza con el icono de las bellas durmientes de ensueño, un hilo que muchas de las invitadas han seguido bastante, ya que los hombres suelen ser muy criticados por su poco arriesgo en una noche dedicada a la moda. La actriz de Rivales hacía referencia al icónico vestido de la Season Spring de Christian Dior por Galiano del año 1999 y más tarde desvelaba su segundo look de la noche cambiando totalmente los colores y colocándose un tocado de lo más florido.
Te puede interesar: Met Gala 2024: todos los looks de la alfombra más emblemática de la moda y el arte
Actrices, cantantes y modelos
Por otro lado, otra de las fieles seguidoras a reencarnar a grandes diseños es Kendal Jenner, quien en esta ocasión no solo se ha enfundado un Alexander Macqueen, sino que además forma parte de una colección de Givenchy Couture de 1999 siendo así la primera persona en vestirlo.
La cantante Lana del Rey también se ha sumado a esta tendencia que llevan realizando las invitadas desde hace varios años y que coronó Kim Kardashian en 2022 al vestir el mítico vestido de Marilyn Monroe con el que la cantante felicitó a Kennedy en 1962. Por su parte, en esta ocasión Lana del Rey parece que ha querido reversionar un alta costura de Alexander Mcqueen de 2006 por Seán McGirr.
Rebecca Hall se hacía con el título de las grandes referencias gracias al vestido de la colección de otoño 2024 de Danielle Frankel, quien para muchos sus flores impresionistas son una referencia a la obra Ofelia de John Everett Millais.
Algunas de las famosas no solo se han introducido en la piel de una naturaleza florida y verde, también se han transformado en algunos de los elementos más bellos de esta. Como Elle Fanning que recreando su Bella durmiente ha conseguido vestirse de agua junto con dos aves de hombreras en un diseño esculpido de Balmain.
Te puede interesar: Cuáles son las cinco reglas más curiosas y estrictas de la Met Gala 2024
Rosalia por su parte ha querido adherirse más a la inspiración de las princesas, y tal y como ha explicado a las presentadoras de la alfombra roja, “Cuando supe que el tema era sobre las “bellas durmientes”, pensé que significaba para mi, cuando te vas a dormir lo primero que ves es la oscuridad. Es el preludio a los sueños y hoy estoy celebrando Dior como un tulipán negro”.
Por último, los hombres siguen en una línea mucho menos arriesgada pero cada vez comienzan a formar parte también de los grandes diseños de la noche. Alguno de los más destacados han sido Bad Bunny, Lil Nash, Barry Keoghan, Ben Simmons, Alex Sharp, Alton Mason y Eddie Redmayne.