Barcelona, 6 ago (EFECOM).- MicroBank, el banco social de CaixaBank, alcanzó hasta junio los 1.079 millones de euros en financiación de proyectos destinados a más de 120.000 iniciativas con impacto social.
Por líneas de actividad, el segmento dirigido a las familias con menos recursos y que tiene como objetivo cubrir sus necesidades básicas ha contabilizado 103.119 operaciones por un importe global de 729,9 millones de euros hasta junio.
El importe medio de los microcréditos a familias entre enero y junio de 2024 se situó en 7.078 euros, ligeramente por debajo del dato del primer semestre de 2023.
Los microcréditos a emprendedores y microempresas alcanzaron las 12.641 operaciones en el primer semestre, un 31,2 % más, con un volumen de financiación de 169,9 millones de euros, un 34 % más que el mismo semestre de 2023, y un importe medio de los microcréditos a negocios de 13.442 euros hasta junio.
La financiación dirigida a sectores con impacto social, enfocada a proyectos de economía social, educación e innovación, entre otros, ayudó a materializar 4.372 iniciativas en España -frente a las 2.984 del mismo periodo del año anterior- al ofrecer financiación por un valor de 179 millones de euros, importe que representa un aumento del 36,5 % en relación con los seis primeros meses del año anterior.
El presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, ha asegurado que el balance del primer semestre refleja los “esfuerzos” que realiza MicroBank para “favorecer la inclusión financiera y se traducen en proyectos con impacto social que benefician, no solo a quien recibe este apoyo sino a la sociedad en su conjunto”.
CaixaBank, único accionista de MicroBank, apoya a su banco social otorgándole la financiación necesaria para el crecimiento de su actividad crediticia y la comercialización de sus productos a través de la red comercial de la entidad. EFECOM
ao/pll/ltm