El ‘Team Principal’ de Aston Martin, Mike Krack, cree que la llegada de Adrian Newey a partir de la próxima temporada puede provocar que el piloto español Fernando Alonso quiera quedarse “más tiempo” en el equipo, con el que tiene contrato hasta 2026.
El bicampeón del mundo cumplirá 45 años durante la temporada 2026 del Mundial de Fórmula 1, la primera en la que el prestigioso Newey habrá participado plenamente en el diseño del coche del equipo británico, pero Krack opina que el ovetense se sentirá estimulado por la oportunidad de trabajar con Newey e insinuó que podría permanecer más allá de su contrato actual.
“Puede que (Fernando) quiera quedarse más tiempo. No hemos tenido esas conversaciones, pero creo que está claro que Fernando tiene un largo futuro en este equipo”, señaló Krack en la previa del Gran Premio de Azerbaiyán de este fin de semana.
El luxemburgués apuntó que el asturiano estaba “entusiasmado” cuando anunciaron a Newey el pasado martes. “Incluso dijo que utilizaría parte de su sueldo para pagar a Adrian”, indicó. “Se nota el enorme respeto que se tienen estas dos personas y creo que Adrian siempre ha querido trabajar con alguien como Fernando y viceversa”, añadió.
Además, el ‘Team Principal’ de Aston Martin tampoco renuncia a que la llegada del ingeniero pueda convertir al equipo en un lugar más apetecible para pilotos como el neerlandés Max Verstappen, con contrato con Red Bull hasta 2029.
“La puerta para Max Verstappen siempre está abierta, creo, para todo. Seremos más atractivos para todos los ámbitos sólo por ese fichaje, debido a una mayor credibilidad y a la prueba de que este proyecto puede alcanzar sus objetivos”, advirtió.