Miley Cyrus aclaró los recientes rumores sobre un supuesto distanciamiento con su padre, Billy Ray Cyrus, mientras reflexionaba sobre la dinámica familiar en una entrevista con David Letterman. La conversación se llevó a cabo durante el último episodio del programa de entrevistas en Netflix, My Next Guest Needs No Presentation, estrenado el pasado 12 de junio.
En un momento crucial, el presentador le preguntó directamente sobre su relación con su progenitor, quien la acompañó en su carrera desde sus inicios en Hannah Montana. La estrella del pop respondió: “Creo que lo que es tan hermoso es que mis padres estuvieron al servicio de sus hijos. Ellos nos ayudaron y sacrificaron mucho por nosotros. Todo lo que soñamos, ellos lo hicieron posible”.
La intérprete de “Flowers” también expresó su profunda gratitud hacia Billy Ray por ser su ejemplo y ayudarla a introducirse en la industria musical. “Sin mi papá, no sólo literalmente no estaría sentada en esta silla, no existiría, lo que soy como persona, no existiría. Él prácticamente me dio un mapa de qué hacer y qué no hacer, me ha guiado en ambas cosas”, sostuvo. Y agregó: “También heredé su narcisismo”.
En la conversación, la diva del pop habló sobre las marcadas diferencias entre su madre, Tish Cyrus, y el cantante de country, quienes se divorciaron en 2022, después de 30 años de matrimonio. “Mi papá, en su faceta de creador y artista, siempre me ha hecho sentir más segura dentro de mi propia mente, porque somos muy parecidos en nuestras ideas”, aseguró.
“Así que creo que gran parte de su perspectiva de la realidad y de la vida, la he heredado de él, más que la forma en que me criaron, porque en realidad, me crió mi madre. Sinceramente, mi madre es mi héroe”.
Miley explicó que su relación cercada con su mamá se debe a que esta última fue adoptada: “Ella fue criada por una familia hermosa y completamente intacta. Sus padres no podían tener hijos así que la querían más que a nada en el mundo. Mi abuela no solo la malcrió a ella sino a mí completamente. Mi papá no tenía eso”.
Por su lado, Billy Ray “creció muy pobre en un pueblo muy pequeño. Sus padres se divorciaron cuando él era muy joven. Podemos seguir y hablar de los tiempos difíciles y las luchas. Así que tengo mucha empatía y compasión por su infancia, que obviamente se desarrolló para crear el hombre que es ahora y al que amo mucho”, concluyó.
La situación actual con su padre
Los rumores sobre una supuesta fricción entre Miley y su padre iniciaron cuando sus fanáticos descubrieron que la artista lo dejó de seguir en Instagram durante 2021. Desde entonces, no se les ha visto juntos en público. Tras el divorcio, se especuló sobre problemas familiares, responsabilizando directamente Billy Ray.
La polémica incrementó en los premios Grammy 2024, cuando omitió mencionarlo durante su discurso al recibir el premio a Grabación del Año. “Quiero agradecer a todos los que están en este escenario en este momento: Tom, Tyler, Michael y Greg. Nuestros equipos, mi equipo, Crush, Columbia, mi mami, mi hermana, mi amor y mis gays más importantes porque miren lo bien que me veo. No creo que me haya olvidado de nadie. Pero puede que me haya olvidado de la ropa interior. ¡Adiós!”, comentó.
Sin embargo, Billy Ray publicó recientemente una foto de él junto a una bebé Miley en su cuenta personal de Instagram. En el pie de foto, dijo que estaba “increíblemente orgulloso” de ella, y la describió como “una sobreviviente” y “verdadera artista”. “Aprendió desde temprano a amar y apreciar a los fans que hacen todo posible”, remarcó.
Tras la separación, ambos padres rehicieron sus vidas y contrajeron matrimonio con sus respectivas parejas. No obstante, recientemente se informó que Billy Ray, de 62 años, solicitó el divorcio de la cantautora Firerose, de 35, citando diferencias irreconciliables y conducta conyugal inapropiada solo siete meses después de casarse.