Una reducción al impuesto de renta corporativa y proyectos de desarrollo turístico en varias regiones del país son algunas de las medidas contempladas por el Gobierno para darle fuerza a la economía de cara al año entrante. El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, señaló que para final de 2024 espera un crecimiento total del PIB en 1.7 %, mientras para 2025 sería de 3 %.
Así lo reveló el funcionario en una entrevista con el diario El Tiempo, en donde dijo que la reactivación de la economía es la prioridad de su equipo de trabajo y explicó que hay sectores que necesitan más impulso para despegar. En el sitio web oficial del Ministerio de Hacienda y Crédito Público se leen los balances generales de cómo va la economía hasta ahora, de cara a lo que viene.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“El PIB en el primer trimestre de 2024 creció 0,7 por ciento. En el 2023, el PIB se comportó así: en el primer trimestre creció 3 por ciento, en el segundo trimestre creció 0,3 por ciento. En el tercer trimestre decreció 0,3 por ciento y en el cuarto trimestre creció 0,6 por ciento”, se lee en la página web de esa cartera.